Campaña electoral se calienta con giras de presidenciales previo a las elecciones

Al menos 5.8 millones de hondureños están habilitados para ejercer el sufragio en las elecciones primarias del 9 de marzo, según el Registro Nacional de las Personas
Campaña electoral se calienta con giras de presidenciales previo a las elecciones

Este próximo 9 de marzo se celebrarán las elecciones primarias en Honduras.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Democracia

Tegucigalpa, Honduras.- A medida que avanza el proceso electoral, la contienda por la Presidencia de la República se intensifica con una serie de giras en el interior del país.

Los principales precandidatos a la Presidencia de los tres partidos en contienda (Partido Nacional, Partido Liberal y Libre) han reforzado su presencia en distintas regiones, presentando sus propuestas y buscando consolidar apoyos entre las bases partidarias y la ciudadanía.

Nasry Asfura, precandidato del Partido Nacional, visitó los municipios de Choluteca y en uno de sus discursos dijo: “El triunfo es de ustedes, de nuestra gente nacionalista, y el triunfo será el 9 de marzo y el 30 de noviembre con desarrollo y trabajo para resolver los problemas de la gente”.

De su lado, Jorge Cálix, precandidato presidencial del Partido Liberal, visitó la ciudad de Catamacas en la que encabezó una multitudinaria concentración.

“Volver a Catacamas es volver a casa. Hoy (ayer) recorrí sus calles y sentí el cariño de mi gente. Su apoyo y entusiasmo me confirman que Olancho quiere un futuro diferente”, señaló Cálix.

Salvador Nasralla, también precandidato presidencial del PL, visitó Pinalejo, Santa Bárbara; La Ceiba, Atlántida; Villanueva y Cofradía, en Cortés.

Nasralla expresó que “este 9 de marzo vamos por la victoria. Es momento de alzar nuestra voz, de unirnos con fuerza y llevar la bandera rojo, blanco y rojo hasta Casa Presidencial”.

La precandidata oficialista de Libre, Rixi Moncada, estuvo en Catacamas y Juticalpa, donde fue recibida por los colectivos de su partido.

En su discurso, Moncada aseguró que “la Ley de Justicia Tributaria es una necesidad impostergable. Estoy segura que los empresarios a nivel nacional que quieren forjar patria, que quieren su país y aman su territorio, que los hay porque de todo hay en la viña del señor, respetan la voluntad popular del pueblo expresada en las urnas”

Tags:
Gira
Elecciones primarias
Campañas políticas
Elecciones Honduras 2025
Elecciones en Honduras 2025