Cantante Ricardo Crespo es sentenciado a 19 años de cárcel por abusar a su hija

Según la denuncia, la hija del cantante tenía cinco años cuando comenzaron los abusos y recibía amenazas de su padre

El actor fue detenido tras que su exesposa presentara una denuncia en su contra por la violación de la menor.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Abuso

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El cantante y actor Ricardo Crespo fue sentenciado a varios años de cárcel luego de haber sido señalado de haber abusado sexualmente a su hija.

El exintegrante de la agrupación Garibaldi se halló culpable del delito de abuso sexual agravado a su hija desde sus cinco hasta los 14 años de edad.

“El día 3 de mayo del presente, un Juez de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó sentenciar a Ricardo N a 19 años de prisión por haberlo encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado, cometido de manera continuada en agravio de su hija, la mejor de edad de identidad reservada de iniciales V.C.R., quien sufrió estas conductas desde los 5 y hasta los 14 años de edad”, informó un despacho de abogados.

Añadió: “Sabemos que para las víctimas de violencia sexual es imposible un resarcimiento absoluto por la vulneraión a los derechos humanos de los que fueron objeto y el profundo impacto que produce en ellas, sin embargo, esta Asesoría Jurídica espera que la obtención de justicia coadyuve a la recuperación de una vida plena para V.C.R. y su familia”.

VEA AQUÍ: Famosos latinos acusados de cometer delitos sexuales

En febrero de 2021, el famoso de las series Control Z y El Dragón, fue puesto bajo prisión preventiva luego de ser denunciado por su exesposa.

Durante una entrevista en Venga la Alegría, la exmujer de Crespo afirmó que su hija nunca tuvo síntomas visibles de haber sufrido abusos, pero que en el momento que le reveló lo que le hacía su padre no dudo en creerle y lo denunció.

Se conoció que el actor amenazaba a su hija con el suicidio y que en una confrontación que tuvo con su exesposa aceptó lo que le había hecho a la niña, pero aseguró que ella era la culpable.

MIRE AQUÍ: Famosos abusados por familiares y amigos cuando eran niños

“En octubre del año pasado, yo decido hablar primero con mi mamá, mi abuelita y hermano. Les cuento y les pido que por favor todavía no hagan nada al respecto. Me costó demasiado, no fue nada fácil para mí. Obviamente hasta el día de hoy llego a pensar que sí fue mi culpa. Llego a pensar todo eso, muchas cosas que se me vienen a la cabeza, pero saben fueron peor todos esos años que tuve guardado eso porque yo me estaba matando por dentro sola”, relató en las redes sociales la joven.

Tags:
Abuso sexual
Cárcel