¿Qué es la alopecia femenina que sufre Jada Pinkett Smith?

Desde el 2018, Jada compartió con sus seguidores que padecía de alopecia, pero fue hasta diciembre de 2021 que se rapó el cabello

Jada Pinkett Smith luce muy segura y confidente con su cabellera rapada.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

CALVICIE

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Desde hace varios meses, la actriz Jada Pinkett Smith ha sido muy abierta a hablar sobre los problemas que ha enfrentado en los últimos años con la alopecia.

Hace varios meses sorprendió al mostrarse completamente rapada, acción que su hija Willow Smith replicó.

Según contó la misma Jada hizo pública su decisión para que las personas no creyeran que le habían hecho una operación cerebral.

Sin embargo, la afección de la esposa del ganador del Oscar a Mejor Actor llamó aún más la atención, luego que el comediante Chris Rock hiciera una burla sobre ella y Will Smith lo abofeteara en la cara.

Pero ,¿Qué es la alopecia femenina?

La Alopecia es el tipo más común de pérdida de cabello en las mujeres.

Aunque es más común en los hombres, la calvicie en las mujeres también se puede dar y se está convirtiendo en algo más frecuente. Se estima que el porcentaje de mujeres que puede tener alopecia a lo largo de su vida es de hasta el 30%.

LEA AQUÍ: ¿Qué ocurrió en el corte comercial de los Oscar después del golpe de Will Smith a Chris Rock?

Tipos

Existen más de 100 tipos de alopecia, pero la más común en las mujeres es la androgénica, que es la de origen hormonal y genético.

Las afectadas van perdiendo densidad capilar, la raya se les hace más ancha y se ve el cuero cabelludo.

También existe la alopecia areata que es de origen autoinmune. Las mujeres que lo sufren experimentan de forma muy rápida grandes pérdidas de cabello en zonas circulares.

Además, está la alopecia frontal fibrosante que tiene la combinación de ser autoinmune y hormonal. Esta se caracteriza por perder cabello en la zona de la frente y la frente. En algunas ocasiones se acompaña con la pérdida del vello en las cejas. Este es más común en las mujeres mayores de 50 años.

Desde el 2018 Jada reveló su diagnóstico y entonces habló públicamente sobre su condición que hasta el momento no tiene cura.

La primera vez que mencionó sobre la caída de su cabello fue en su programa “Red Table Talk” en la que relató cómo perdía su pelo cuando se duchaba.

VEA AQUÍ: Los mejores momentos de los Premios Oscar 2022

“Fue uno de esos momentos de mi vida en los que literalmente estaba temblando de miedo”, dijo. “Por eso me corté el pelo y seguí cortándolo”, afirmó.

Jada sufre de la alopecia areata.