De entregar pedidos en bici a tener su propio local: Issabella conquistó SPS con Chipotle Burguers

¿Y usted, ya probó el sazón de Issa? Si no lo ha hecho, está a tiempo
El sazón de Solis ha cautivado a los comensales de la ciudad industrial.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Perseverancia

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La pandemia de covid-19 ocasionó estragos en la nación cinco estrellas, sin embargo, demostró lo capaces que son los hondureños en situaciones difíciles, especialmente los jóvenes, quienes se las ingeniaron para salir victoriosos y apostar por sus propios sueños. Issabella Solís es el mejor ejemplo de ello.

Su auténtico restaurante llamado ‘Chipotle Burguers’ nació cinco días después de que el covid-19 llegara al país tras consejos de sus amigos que identificaron uno de sus mejores talentos: la cocina. “El primer día vendí cinco hamburguesas, el segundo día vendí 30 y el tercero vendí 60”, recordó la joven de 26 años.

En aquel entonces, la sampedrana hacía las entregas en su bicicleta, una amiga fiel que la delincuencia de la ciudad industrial le arrebató tiempo después. Además, hacía uso de las medidas de bioseguridad adecuadas para evitar el covid-19, un aspecto que le da -y le daba- seguridad y confianza a sus clientes.

ES DE INTERÉS: ‘SecondChance’: Bordados y accesorios creados en Comayagua que cruzan fronteras

Issabella realizaba las entregas de sus hamburguesas en una bicicleta.

Solís se independizó a sus 22 años y vivía en un acogedor departamento que tuvo que dejar poco después por la masividad de personas demandando las famosas hamburguesas y porque sus herramientas de cocina ya no cabían en él. “Tuve que irme a una casa”.

Su emprendimiento creció rápidamente y las recomendaciones de boca en boca hacía que su clientela se expandiera como nunca imaginó. Fue entonces que -con ayuda de sus padres- abrió su primer food truck o -camión de comida- en el que se instaló para seguir con su emprendimiento. Ese, era solo el comienzo de lo que vendría para Issa. “Fue un éxito total, habían filas enormes, la gente no cabía y tuvimos que abrir un segundo camión para agrandar la cocina”, contó.

Gracias al apoyo de los sampedranos, semanas después logró abrir una segunda sucursal- un local que administra su padre Carlos Solís- quien creyó en este proyecto desde el día uno. Hoy por hoy, la familia Solis vive el sueño que nunca imaginó, pero que les cambió la vida: Chipotle Burguers.

VEA: Joven universitario publica libro sobre los videojuegos y su influencia en Honduras

Así lucía el camión de comidas de Issa al principio y así fue el cambio radical.

¿Cómo es una chipotle burguer?

Exquisito y dorado pan de hamburguesa realizado por manos artesanas con ingredientes de calidad, verduras frescas, carne con cortes seleccionados y la famosa salsa chipotle que le dan el toque a uno de los platillos más pedidos a nivel mundial.

La diversidad de los platillos de ‘Chipotle Burguers’ se basa en los componentes que el cliente desea añadir en cada hamburguesa, misma que va acompañada de papas fritas y su respectiva salsa roja. No obstante, también ofrecen boneless alitas de pollo caseras.

+: ‘Velvet by Cupcakes Garden’, el rincón mágico que cautiva en Santa Bárbara

Las hamburguesas de Chipotle Burguers son una explosión de sabores.

¿La clave?

A criterio de la emprendedora la prosperidad de un negocio se basa en hacer las cosas con amor y creer en que cualquier cosa que se proponga se puede lograr.

Entre sus planes a futuro destacan extender su marca en todo el territorio nacional y en países de Latinoamérica, una ambición que -con su éxito- seguro logrará en poco tiempo. ¡Enhorabuena!

¿Y usted, ya probó el sazón de Issa? Si no lo ha hecho, está a tiempo. ‘Chipotle Burguers’ se ubica en el bulevar Mackey Frente a Casa Maya 1, Rio de Piedras, media cuadra arriba de la Embajada de México, San Pedro Sula. Además puede contactarla en sus redes sociales como Chipotleburgers.hn. “Mi motivación para darlo todo por Chipotle es el hecho de que se ha convertido en un negocio familiar y nos ha unido, es un proyecto que he desarrollado con toda la dedicación del mundo”, concluyó Isabella, quien -entre risas- dijo que ahora cuentan con su propio servicio de entregas, además de generar alrededor de 10 empleos directos.

ES DE INTERÉS: Daniela Sánchez, la sampedrana que se inspira en la maternidad para crear ingeniosos diseños

Chipotle Burguers es uno de los restaurantes más concurridos en la zona.