Presidente de CCIC: Derogar empleo por hora sería una pérdida para la economía

Facussé advirtió la posibilidad de despidos por parte de algunas empresas que no puedan contar con la flexibilidad del empleo por hora
El representante de los empresarios reconoció que hay mucho por hacer, “una cosa es lo que aspiramos por hacer y otra la realidad que vive Honduras”.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Reacción

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Revisar la Ley de Empleo por Hora, para que se den los beneficios que corresponden, y no derogarla, recomendó este miércoles el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé.

El representante empresarial reaccionó a la iniciativa presentada ayer en el Congreso Nacional por el diputado del Partido Libertad y Refundación, Juan Barahona, quien instó a eliminar la ley.

LEA: Trabajadores buscan ajuste de entre 7% y 12% a salarios

De acuerdo a Facussé “hay que trabajar para regir la Ley de Empleo por Hora y que dé los beneficios que realmente corresponde, derogarla me parece que sería una pérdida para la economía nacional”.

Reconoció que hay mucho por hacer, “una cosa es lo que aspiramos por hacer y otra la realidad que vive Honduras. Lo que corresponde es hacer una revisión si la ley no cumple ni está bien supervisada, y no derogarla”, expresó en declaraciones al Noticiero Hoy Mismo.

ES DE INTERÉS: Más de L 250 mil mensuales ganará Miriam Guzmán como directora del Banco Central

Advirtió la posibilidad de despidos por parte de algunas empresas que no puedan contar con la flexibilidad del empleo por hora.

“Se debe modificar la ley para que ofrezca los beneficios que corresponde y no como está ahora”, agregó. La ley debe operar bajo los preceptos que corresponden, apuntó.

Sobre el impacto que la derogación de la ley traería, señaló que el 24% de los trabajadores del sector formal están bajo la modalidad de empleo por hora. Las empresas van a contratar a algunos de manera permanente, pero los otros quedarán sin empleo, aseguró.

ADEMÁS: Honduras registra a enero la inflación más alta desde 2014

Tags:
Empleo Honduras
Honduras
Congreso Nacional
CCIC