Divertidos juegos para toda la familia

Juegos de mesa, al aire libre o en su propio dormitorio, existen muchas actividades para disfrutar en familia.

  • 12 feb 2015

Estados Unidos.

Jugar en familia es muy importante para fortalecer los lazos afectivos entre los miembros que participan. Además, es una forma de eliminar todo el estrés acumulado por las tensiones del trabajo y el hogar.

No olvide que el tiempo para compartir en familia debe ser de calidad y no sólo cantidad. Deje a un lado su tablet o smartphone y disfrute del tiempo libre al lado de sus seres queridos.

A continuación, le mostramos seis divertidas opciones para disfrutar en familia:

1. Twister: Este clásico juego no sólo funciona como fuente de entretenimiento familiar. Los especialistas afirman que el Twister exige destreza manual y un balance fuerte, además ayuda a los niños a coordinar el cuerpo con el cerebro y a experimentar la forma en la que ambos cooperan.

2. Jenga: La famosa torre de bloques es un juego atractivo para grandes y chicos. El Jenga consiste en construir una torre con bloques de madera evitando que esta se derribe. Algunos consideran que se debe dejar la torre a la altura de ocho pisos. El Jenga tiene diferentes tamaños y versiones, desde el clásico tamaño de juego de mesa hasta la versión grande para el jardín.

3. Inventen un cuento: Sean originales. Entre todos los miembros de la familia pueden inventar una historia y luego la representan como en una pequeña obra de teatro. También pueden diseñar sus propios vestuarios. Esta actividad fortalece la creatividad en los niños y fomenta la unión familiar.

4. Juegos de adivinanzas: Reúnanse todos y piensen en divertidas adivinanzas sobre animales, frutas, países, artistas de moda, etcétera. Los niños se emocionan mucho por adivinar la respuesta.

5. Guerra de almohadas: Este sencillo juego es de mucha diversión para toda la familia. Antes de ir a dormir o al momento de levantarse, los niños en complicidad con uno de sus padres pueden ir y sorprender al otro con un inofensivo ataque de almohadas.

6. Practicar un deporte: Si lo que les gusta es divertirse al aire libre, entonces pueden apostar por practicar su deporte preferido, puede ser: fútbol, ciclismo, baloncesto, patinar entre otros.