Tegucigalpa

Manifestantes bloquearon paso en el bulevar Fuerzas Armadas de la capital

A la altura de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), enfrente de Teletón, un grupo de encapuchados cerró el paso vehicular

FOTOGALERÍA
15.07.2019

TEGCUIGALPA, HONDURAS.-Un grupo de encapuchados cerró la tarde de este lunes el paso vehicular en el bulevar Fuerzas Armadas de la capital, a la altura de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), enfrente de Teletón.

Los manifestantes colocaron piedras, ramas y láminas en ambos carriles, a eso de las 3:00 de la tarde. A las 4:50 PM el lugar seguía bloqueado; los conductores se vieron obligados a buscar rutas alternas.

En el acceso que conduce de Miraflores hacia el bulevar Fuerzas Armadas colocaron láminas y ramas. Foto Jimmy Argueta| EL HERALDO
Recientemente los alumnos del Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE) de la UPNFM resultaron afectados por gases lacrimógenos que uniformados usaron para desalojar a manifestantes que bloquearon el paso en el mismo sector.

Un video muestra el instante en que todos los menores corren despavoridos por los pasillos, mientras los maestros les recomiendan salir para no seguir inhalando el compuesto químico.

Las tomas fueron convocadas por la Plataforma de Lucha para la Defensa de la Salud y la Educación Pública.