Tegucigalpa

Inundaciones en la capital de Honduras luego de fuerte aguacero

Colonias como El Pedregal, la Kennedy y sectores aledaños a quebradas sufrieron inundaciones. Autoridades piden precaución

24.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Unos 30 minutos fueron suficientes para que un fuerte aguacero que cayó la noche de este martes dejara inundadas casas, calles y avenidas de la capital de Honduras.

Cabe destacar que esta fuerte tormenta es producto del frente frío que ingresará esta misma noche al terrirorio hondureño.

Ante la vulnerabilidad del suelo capitalino, autoridades piden precaución a los ciudadanos que viven en zonas de alto riesgo o en sectores montañosos.

Por su parte, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que se mandó hacer trabajos de vigilancia en la zona de las quebradas en la capital.

Hasta esta hora de la noche se informó una casa inundada en el barrio Los Jucos, zona que representa una amenaza cada vez que caen lluvias.

Mientras que en la colonia Ruben Darío se desplazó otra unidad de emergencia debido al desbordamiento de quebrada que arrastró un vehículo.

En la colonia Alameda, frente a Radio América, se reportan varios vehículos atrapados en las aguas.

Además se reportan inundaciones en la colonia El Pedregal y la Kennedy. Mientras que se teme por el colapso de un muro en la colonia Santo Domingo.

Cabe recordar que en Consejo de Ministros se determinó esta noche declarar emergencia en seis departamentos de Honduras debido a las fuertes lluvias que dejará el ingreso de un frente frío.

Las zonas bajo esta medida son Cortés, Colón, Santa Bárbara, Atlántida, Yoro y Gracias a Dios. Además se cancelaron las actividades académicas en Altántida y Colón como una medida de precaución.

Este fenómeno climático, de acuerdo con Copeco, durará al menos 48 horas.

Vea aquí más fotos de la capital inundada







Tags: