Tegucigalpa

Honduras: Bomberos y Copeco controlan y extinguen fuego en El Hatillo

Apenas dos días han pasado del voraz incendio que azotó la zona de El Hatillo cuando esta noche el lugar vuelve a ser pasto de las infernales llamas

FOTOGALERÍA
31.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Tras una intensa labor, autoridades del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) y Bomberos de Honduras lograron controlar el fuego que en horas de la noche de este viernes se reactivó en las faldas del cerro El Hatillo.

El siniestro se produjo después del voraz incendio que consumió el pasado miércoles al menos 400 hectáreas de bosque de pino.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, alertó sobre las llamas que ardían otra vez en el sector de El Sitio.

+Bomberos de Honduras reciben la mejor recompensa tras apagar incendio en El Hatillo

El Cuerpo de Bomberos de Honduras ya se trasladó a la zona del incendio para intentar sofocar las llamas.

Con intensidad, dos equipos trabajaron en las faldas combatiendo la linea principal y otro en la cumbre del cerro.

Los apagafuegos trabajaron arduamente, para que el incidente no ocasione los mismos daños que registró la tarde del pasado miércoles, el fuerte incendio forestal que consumió la zona de El Hatillo, El Picacho y demás cerros ubicados al nororiente de Tegucigalpa.

Después de más de dos días de lucha contra las infernales llamas, el bosque del norte de Tegucigalpa ardió de nuevo.

Además: Por aire y tierra combatieron el incendio en El Hatillo

Este viernes el fuego comenzó en el mismo sector que inició el pasado miércoles. Según lo confirmaron los cuerpos de socorro del país, las llamas iniciaron en la pista de motocross ubicada frente a la colonia El Sitio, carretera hacia Santa Lucía, por causas que no aún no han sido determinadas.