Sucesos

Incendio forestal afecta zonas de El Hatillo en Tegucigalpa

Suspenden clases en centros educativos de El Chimbo, El Picacho, El Hatillo y alrededores

29.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un fuerte incendio forestal se desató la tarde de este miércoles en la zona de El Hatillo, El Picacho, San Juan Sitio y cerros al norororiente de Tegucigalpa.

El fuego comenzó en la pista de motocross ubicada frente a la colonia El Sitio, carretera a Santa Lucía, por causas que aún no han sido determinadas por las autoridades.

Luego de las primeras horas el siniestro se extendió logrando alcanzar la parte alta de El Hatillo, una de las zonas con más pinos en la capital.

Al menos unas 13 unidades integradas por 70 elementos del Cuerpo de Bomberos se trasladó a la zona para combatir el fuego.

La institución recurrió a personal permanente, voluntario y administrativos para la extinción del incendio que amenaza con extenderse a El Picacho.

Esta noche el humo producido por el incendio afectaba a pobladores de la residencial Los Tres Hermanos, Restaurante La Cumbre, la casa del embajador de Japón, la Villa de San Antonio y el Mirador.

El fuego comenzó en la pista de motocross ubicada frente a la colonia El Sitio, carretera a San Lucía.

Esta noche seguía ardiendo parte de El Hatillo.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) acudió a las labores de mitigación con dos unidades de apoyo y al menos 5,300 galones de agua.

Personal de la Alcaldía de Tegucigalpa también sumaron esfuerzos con dos unidades de 3,000 galones de agua.

En horas de la noche, la Secretario de Educación anuncio que se suspenden clases el jueves en centros educativos localizados en la zona del incendio en El Hatillo y El Chimbo de Tegucigalpa.

Lo anterior como medida de prevención y considerando que aún cuando el incendio esté controlado por miembros de las instituciones que trabajan arduamente para sofocarlo, la zona permanecerá con humo.