Tecnología

Telegram arremete contra WhatsApp: 'No te fallaremos cuando otros lo hagan'  

La apliación de mensajería experimentó un aumento récord en el registro y la actividad de usuarios. 'Recibimos a más de 70 millones de refugiados de otras plataformas en un día' debido a la caída de WhatsApp

08.10.2021

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.-El fundador de la aplicación de mensajería instantánea Telegram, Pável Dúrov, arremetió esta semana contra WhatsApp luego de la caída mundial que duró varias horas el pasado lunes 4 de octubre.

“Telegram experimentó un aumento récord en el registro y la actividad de usuarios. Recibimos a más de 70 millones de refugiados de otras plataformas en un día. Estoy orgulloso de cómo nuestro equipo manejó el crecimiento sin precedentes porque continuamos funcionando sin problemas para la gran mayoría de nuestros usuarios”, escribió el millonario nacido en Rusia.

LEA: Hackers venden datos personales de millones de usuarios de Facebook en foro

“Para los nuevos usuarios, me gustaría decirles esto: bienvenidos a Telegram, la plataforma de mensajería independiente más grande. No te fallaremos cuando otros lo hagan”, agregó en el mensaje que se viralizó en las redes sociales, superando las 734,000 reacciones.

Al mismo tiempo, el millonario pidió disculpas a sus usuarios en América Latina, ya que debido a la cantidad de descargas se registró un bajón en la velocidad de la aplicación.

“Les pido a nuestros usuarios actuales que saluden a sus amigos recién llegados, los ayuden a desempacar y les hagan saber lo que tenemos en stock. Asegúrese de que se queden y vean por qué Telegram está a años luz de la competencia”, manifestó.

ADEMÁS: Facebook se borró del internet, posible explicación de la caída de las redes sociales

Error en mantenimiento rutinario

La interrupción global que impidió el acceso a Facebook y a sus otras plataformas durante horas a principios de semana fue causada por un error de mantenimiento rutinario, explicó la compañía.

Santosh Janardhan, vicepresidente de infraestructura de Facebook, dijo en una publicación en un blog que el apagón de Facebook, Instagram y WhatsApp “no estuvo causado por una actividad maliciosa sino por un error de nuestra propia creación'.

+Facebook tras caída mundial: 'Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad'

El problema ocurrió cuando los ingenieros realizaban labores habituales en la red central global de Facebook: las computadoras, los enrutadores, el software en sus centros de datos de todo el mundo y en los cables de fibra óptica.

“Durante uno de esos trabajos rutinarios de mantenimiento, se emitió un comando con la intención de evaluar la disponibilidad de la capacidad de la red central global, lo que accidentalmente cortó todas las conexiones de nuestra red global, desconectando de facto los centros de datos de Facebook a nivel mundial', explicó Janardhan el martes.

+¿Qué datos guardan Signal, Telegram, WhatsApp y Facebook?

Tags: