Tecnología

Reportan la caída de WhatsApp e Instagram a nivel mundial

Este viernes se ha producido un corte del servicio que ha afectado también a la red social de Instagram.

19.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-¿Entras a WhatsApp e Instagram y nada te carga? No pierdas la calma... la aplicación de mensajería instantánea y la red social reportaron una caída a nivel mundial a eso de las 11:15 de la mañana de este 19 de marzo.

Aunque todavía no se conocen los motivos, probablemente ocurrió por una caída de los servidores. De hecho, estos problemas son regulares y pasan más de una vez al año. Generalmente suelen coincidir con la migración de servidores que hace Facebook (propietaria de ambas plataformas) para poseer más espacio.

Desde las 11:25 de la mañana (hora en Honduras) los servicios de la aplicación de mensajería están inhabilitados.

DE INTERÉS: ¿Por qué deberías desinstalar WhatsApp de vez en cuando?

Problemas

La caída del sistema de mensajería ha provocado que la mayoría de usuarios de la app no puedan enviar y tampoco recibir mensajes. En muchos casos, además, los terminales no pueden conectarse a la aplicación.

En el caso de Instagram, muchos cibernautas tienen que soportar el mensaje '5xx Server Error', y otros ni siquiera pueden acceder a su perfil.

ADEMÁS: 15 trucos de Telegram que deberías conocer

Memes

Cada vez que hay una caída mundial de las plataformas de mensajería o redes sociales, los usuarios se quejan de la situación, pero le buscan el lado más amable: los memes.

En Twitter ya circulan muchas imágenes divertidas sobre este episodio que mantiene a millones incomunicados.

VEA: Caída de WhatsApp, Instagram y Facebook provoca divertidos memes

No es la primera vez que hay un avería que paraliza las actividades sociales. En julio de 2020, una caída a nivel mundial dejó inhabilitada la aplicación durante una hora.