Sucesos

Sorpresiva tormenta le cayó al crimen organizado en Honduras

Los detenidos fueron puestos a la orden de los tribunales competentes en los 18 departamentos

FOTOGALERÍA
30.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
El decomiso de más de dos millones de lempiras en efectivo, en moneda nacional y extranjera, y la detención de más de 100 personas fue el resultado de los operativos realizados en el marco de la denominada operación Tormenta de Fuego.

Los operativos fueron encabezados por fiscales especiales del Ministerio Público, en los mismos también participaron la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

La acción realizada en 30 ciudades de los 18 departamentos del país iba dirigida a desarticular bandas dedicadas al crimen organizado, ejecutar órdenes de captura por diferentes delitos e inspeccionar hospitales públicos y privados, todo en colaboración con los entes que integran la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

De igual manera se dio el decomiso de expedientes de las oficinas del Programa de Asignación Familiar (PRAF) en la capital de la República.

Asimismo en las instalaciones de la Secretaría de Mi Ambiente, de Tegucigalpa, agentes de la Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural secuestraron documentos referentes a posibles irregularidades en el licenciamiento ambiental del proyecto hidroeléctrico Santa Lucía, en Quimistán, Santa Bárbara.

Y tal vez el golpe más fuerte asestado por las autoridades fue el decomiso de más de un millón de lempiras y 58 mil dólares más a dos hermanos, en El Progreso, Yoro.

Los detenidos responden a los nombres de Jacobo y Camilo Coto Paranki, quienes aseguraron que el dinero era de origen lícito producto de la actividad comercial a la que se dedican.