Honduras

Honduras: Secuestran documentos en varias instituciones en busca de irregularidades

Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutaron los operativos en varias instituciones del Estado y alcaldías

FOTOGALERÍA
30.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
El secuestro de documentos en varias alcaldías e instituciones del Estado se llevó a cabo este lunes por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el marco de la Operación 'Tormenta de fuego'.

El operativo simultáneo se ejecutó para buscar presuntas irregularidades en la documentación de estos entes, entre los que destacan la Secretaría Mi Ambiente, Juzgados de San Pedro Sula, el Programa de Asignación Familiar (Praf), las alcaldías de El Progreso, Tela, Ojojona, así como la intervención de hospitales públicos y centros educativos del país.

En el marco de la Operación 'Tormenta de Fuego', se ejecutaron estas intervenciones en las primeras horas de este día.

De acuerdo con el Ministerio Público, en el caso de las oficinas del Praf en Tegucigalpa, se buscaba información sobre un proyecto social que dejó de realizar esta institución.

Ver: Operación 'Tormenta de fuego' le cae a bandas criminales

Agentes de la ATIC revisan la documentación en una de las instituciones intervenidas este lunes.
En las oficinas de Mi Ambiente se decomisó y secuestró documentos referentes a posibles irregularidades en el licenciamiento ambiental en el proyecto hidroeléctrico “Santa Lucía”, de Quimistán, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Por su parte, en los tribunales de San Pedro Sula se investiga el 'retardo malicioso en la tramitación de expedientes por parte de servidores del Juzgado de Letras de lo Laboral', informó el Ministerio Público.

Finalmente, con la intervención de los centros asistenciales se buscaba constatar que se cuente con ventanillas preferenciales para la atención de adultos mayores debidamente identificadas en todas las áreas de atención.

De igual manera, en los centros educativos se buscó comprobar la legalidad del funcionamiento de los mismos al requerir la documentación necesaria que lo valide y verificar el cumplimiento de los servicios básicos de infraestructura, higiene y seguridad.

+Ministerio Público descarta masacre en Olancho