Sucesos

Honduras: Condenan a asesinos que mataron hombre por disputarse una bailarina

El imputado Carlos Ariel Meléndez le había indicado al administrador que la bailarina esa noche solo debía bailarle a él y que no le bailara a nadie más, petición que la bailarina omitió provocando una tragedia

23.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Tres hombres fueron condenados este viernes por el delito de asesinato, hecho que cometieron por celos y al calor de los tragos en Tegucigalpa. Una bailarina habrían sido la causa de este inesperado acontecimiento.

Una sentencia de 20 años de cárcel les fue dictada a los imputados Carlos Ariel Meléndez (25) y Kevin Mariano Pérez Amador (22). En tanto a Edwin Nahum Oliva Mejía (32) como cómplice recibió una condena de 13 años y cuatro meses.

Según el expediente del asesinato contra José Luis Lagos, todo sucedió el pasado 21 de marzo del año 2014.

Eran entre las 12:00 y 1:00 de la madrugada cuando los tres hombres ingeridos de bebidas alcohólicas y portando armas de fuego llegaron a un negocio ubicado en el bulevar Morazán de Tegucigalpa.

Al entrar entregaron las armas al administrador del bar, momento que Carlos Ariel aprovechó para indicarle que una de las bailarinas esa noche solo debía bailarle a él.

El sujeto también le dijo al encargado de la música que no subiera a ningún cliente a la barra, para que la bailarina que había escogido no le bailara a nadie más, petición a la que la mujer no hizo caso.

Al parecer la joven en su momento de rebeldía omitió el pedido del cliente y se fue a bailar a José Luis Pérez, sin imaginar que esa sería la sentencia de muerte para el infortunado hombre.

El ahora condenado, molesto por la acción de la joven, inmediatamente salió del local dejando a uno de sus compañeros vigilando a la bailarina, pero antes de salir le hizo una fría amenaza que minutos más tarde cumpliría. 'Te lo vamos a matar', dijo en referencia al ahora occiso José Luis Pérez.

A la salida del negocio, cuando la víctima se disponía a retirarse del bar, los dos condenados lo esperaban fuera y al solo asomar lo atacaron a balazos, aún herido el hombre intentó salvar la vida, pero el enardecido asesino le dijo a su compañero 'matame a ese perro'.

Producto de las heridas el joven murió en el lugar y los hechores se dieron a la fuga en un vehículo que era conducido por el tercer implicado que ahora purgará más de 13 años de cárcel.

Tras ser detenido y procesados, los tres hombres fueron hallados culpables el pasado 23 de mayo de 2016 y este viernes condenados a 20 años de cárcel, en el caso de Carlos Ariel Meléndez (25) y Kevin Mariano Pérez Amador, mientras que el otro cómplice recibió 13 años de cárcel.

+ Una tía cariñosa era joven que murió al caer a precipicio con su carro en Residencial Plaza