Sucesos

Declaran culpable a expolicía por matar a su compañera de hogar de un disparo

La joven quien laborada en una empresa maquiladora, en medio de los reclamos de su marido realizó una llamada telefónica a su madre, y esa sería la última vez que escucharían su voz

24.08.2016

San Pedro Sula, Honduras
'Deja eso Juvini....' fueron las últimas palabras que alcanzó a decir una joven hondureña que murió víctima de un disparo que le atinó su compañero de hogar.

Al parecer la pareja tenía una relación con violencia intrafamiliar ya que ese mismo día -solo horas antes- habían discutido.

Tristemente la madre de la joven víctima fue la principal testigo del crimen al escuchar como su yerno le arrebataba la vida a su hija, ella escuchó todo lo que sucedió al otro lado del teléfono.

La tragedia comenzó cuando José Yuvini Almendárez Vásquez (39), un policía preventivo quien estaba asignado en la posta policial de Sula, Macuelizo, Santa Bárbara, al occidente de Honduras, llegó hasta la casa donde vivía con la joven, para gozar de su fin de semana. Un fin de semana que terminaría en un lamentable hecho.

El encausado y su pareja Kelin Johana Reyes salieron de la vivienda en horas de la tarde a realizar algunas diligencias, de regreso empezaron una discusión.


La joven quien laborada en una empresa maquiladora, en medio de los reclamos de su marido realizó una llamada telefónica a su madre, y esa sería la última vez que escucharían su voz.

En su testimonio la acongojada señora manifestó que logró escuchar que su hija dijo: “mami…(e inmediatamente gritó) deja eso Juvini”, luego de eso se escuchó un fuerte disparo y la voz de su yerno (al fondo) que dijo “ te pegue mamita”.

Las pruebas periciales y documentales presentadas por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), sumado al testimonio de la madre de la víctima, llevaron a los jueces de la Sala 4 del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, a declarar culpable al ahora expolicía preventivo José Yuvini Almendárez Vásquez por los delitos de parricidio y portación ilegal de armas.

+Culpable policía que mató a su mujer delante de su hija

La audiencia de individualización de la pena quedó prevista para el próximo el 8 de septiembre.

El imputado no le quedó de otra que declararse culpable por haber dado muerte a su compañera de hogar, en un hecho que ocurrió el 8 de septiembre de 2014 en la colonia Sinaí en Villanueva, Cortés.

Lea también: Jovencita es asesinada por su novio pero antes, ella le confesó algo a su mejor amiga

El periodismo necesita inversión. Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en la página.

Leer esta nota: http://www.elheraldo.hn/sucesos/992785-466/honduras-capturan-a-sujeto-que-mat%C3%B3-a-su-novia-porque-ten%C3%ADa-otros
Copyright © www.elheraldo.hn