Sucesos

Honduras: Prisión preventiva contra guardia que asesinó a joven en El Tablón

Junto al cadáver de la mujer apareció un pedazo de tejido humano que pertenecía a su agresor, prueba puntual de que no hay crímen perfecto

18.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
El hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición a inicios de agosto alarmó a vecinos del Residencial El Tablón, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Cómo había llegado hasta ahí Ángela Rosa Martínez Ávila era un misterio, lo que se si supo rápidamente es que antes de morir fue ultrajada sexualmente.

La joven víctima de 23 años, según consta en videos, salió de ese mismo sector (Residencial El Tablón) el pasado 6 de agosto, sitio en el cual laboraba como empleada doméstica; pasó el tiempo y no volvió, dos días después lamentablemente su cuerpo fue encontrado sin vida en ese mismo sitio.

La investigación realizada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) establece que testigos aseguran haber visto a Tony Mauricio Martínez Grande, principal sospechoso del asesinato y quien laboraba como guardia de seguridad en la zona, que salió de unos matorrales situados en la misma residencial donde laboraba la muchacha. Cabe destacar que en ese sector ya han sido encontrados otros cadáveres.

Y algo que los testigos notaron como extraño: Martínez Grande sostenía su boca con una de sus manos, al parecer, afectado por un golpe (la pericia de los investigadores determinarían después la razón de su lesión).

Los fiscales de Delitos contra la Vida orientaron la investigación de tal manera que en la escena del crímen de donde se levantó el cuerpo de la víctima, los agentes recolectaron algo muy particular -un fragmento de tejido-, mismo que fue enviado para su respectivo análisis en el laboratorio de ADN, donde se determinó que era tejido de la lengua.

Foto: El Heraldo

En la zona ya han aparecido otras víctimas sin vida.

Por otro lado, la Dirección General de Medicina Forense, constató que el imputado -curiosamente ese mismo día- fue atendido en el Hospital Escuela Universitario (HEU) por una lesión en su lengua, por lo que fue suturado, esta atención médica se produjo justo el 06 de agosto cuando la joven desapareció.

Al parecer la joven habría tratado de defenderse de su agresor -mordiéndolo- cuando este la atacaba, o quiza había ido juntos al lugar y en un momento de pelea ella terminó hiriéndolo en la lengua. La investigación aún no determina las causas.

Otro extremo de las averiguaciones establece que el ahora imputado, le manifestó a su jefe inmediato que abandonaría su trabajo en virtud de supuestas amenazas recibidas en su contra por parte de pandilleros.

Sin embargo, Martínez Grande-que ignoraba que había dejado evidencia fehaciente en la escena del crímen-fue posteriormente detenido en la ciudad de Siguatepeque por agentes de la DPI, hasta donde había huido de su delito.

+Ante Juzgados presunto violador y asesino de mujer en El Tablón

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró en la audiencia anicial respectiva, que se dictara un auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Tony Mauricio Martínez Grande, de 32 años de edad, por suponerlo responsable del delito de femicidio en perjuicio de Ángela Rosa Martínez Ávila.

Este delito de femicidio, contempla una pena de 30 a 40 años de reclusión. La audiencia preliminar se celebrará dentro de 60 días calendario en la que se proceguirá con el caso.

Ver más noticias de sucesos aquí