Sucesos

Declaran culpable a expolicía que mató a su mujer delante de su propia hija

El imputado tras cometer el crimen avisó a la familia que la joven se había disparado, sin embargo la niña lo desmintió y reveló lo que había sucedido

16.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Hasta 40 años de reclusión podría recibir de condena un expolicía que mató vilmente a su compañera de hogar.

Nada detuvo al uniformado de cometer el horrendo asesinato, nisiquiera el hecho de tener una hija pequeña con ella. Menor que minutos después -tras quedar huérfana de madre- sería la que delataría a su propio padre.

Todo sucedió en el año 2014, la noche del 11 de octubre, cuando la joven en compañía de la niña compartía con su familia, minutos más tarde se retiró para irse a dormir en su apartamento.

En el lugar ya estaba su pareja supuestamente descansando, solo habían pasado algunos minutos cuando de repente se escuchó un fuerte estruendo -era un disparo-.

Tras el susto, la familia recibiría una terrible noticia: 'Ella se disparó en la cabeza'.

Eso fue lo que les dijo el hombre a la angustiada familia mientras en brazos cargaba a su pequeña hija a quien había sacado de la habitación luego del disparo.

Al parecer el imputado tras dispararle a la joven en la cabeza dio por hecho que esta ya estaba muerta y la dejó tirada en la habitación.

Sin embargo, al haber sido testigo de lo que hizo su padre y al escucharlo decir: 'Ella se disparó', la menor rebatió lo dicho por el hombre y aseguró que él le había disparado.

503

denuncias de violencia
doméstica se han
registrado solo en
este 2016.

Cuando la víctima fue revisada por cuerpos de socorro aún seguía con vida, por lo que fue trasladada de inmediato a un centro asistencial en donde poco después murió a consecuencias de la herida en la cabeza.

El imputado identificado como Junior Emerson Flores Mendoza fue hallado culpable este martes por la muerte de su pareja, la joven Eyby Yolibeth Torres Meza luego que se comprobara que en efecto él fue quien disparó.

El dictamen lo efectuó la Sala IV del Tribunal de Sentencia por el delito de parricidio y podría recibir una condena de entre 30 y 40 años de cárcel.

El culpable deberá comparecer ante el Tribunal nuevamente el próximo 29 de agosto a la audiencia de individualización de pena concreta.

Ver aquí más noticias de sucesos