Sucesos

Honduras: Cinco de las víctimas de masacre en Altos de Loarque tenían antecedentes policiales

Violencia doméstica, escándalo en la vía pública y tráfico de droga son los delitos que figuran en las fichas de los ahora occisos

FOTOGALERÍA
15.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Cinco de las ocho personas que murieron en la masacre suscitada en la colonia Altos de Loarque tenían antecedentes policiales, donde uno de ellos fue detenido en ocho ocasiones y otro salió de prisión recientemente.

Así lo confirmó el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Anibal Baca, quien manifestó que 'de los ciudadanos que fallecieron en estas muertes múltiples ocurridas en Altos de Loarque, la Policía Nacional ha constatado en sus archivos policiales que cinco de ellos tenían antecedentes'.

'La mayoría de ellos tenían antecedentes por los delitos de violencia doméstica, escándalo en la vía pública y por tráfico de droga; los otros tres -occisos- no tenían ninguna ficha policial', añadió.

El funcionario precisó que una de las víctimas estuvo preso en ocho ocasiones, mientras que otro fue dejado en libertad en los últimos días.

La madrugada del domingo se suscitó una matanza en la colonia Altos de Loarque, donde ocho personas fueron ultimadas cuando se encontraban departiendo en el exterior de la pulpería Meilyn, frente al billar Vindel.

Identidades
Las víctimas fueron identificadas como Jason Villafranca, Javier Villafranca (primos), Walter Vásquez (20) y Sergio Sánchez.

Mientras que otros tres de los fallecidos respondían a los nombres de Marco Antonio Sarmiento, de 27 años de edad y padre de dos niñas; Denis Martínez y Josué Martínez.

La octava víctima sería David Alejandro Castro Lanza, según datos preliminares.

Manchas de sangre quedaron esparcidas en el lugar donde se registró la balacera que dejó ocho personas muertas.

Manchas de sangre quedaron esparcidas en el lugar donde se registró la balacera que dejó ocho personas muertas.

Lea además: Ataque en Altos de Loarque iba dirigido a dos pandilleros

Investigación
'Se tendrá que hacer toda la investigación, las acciones están en determinar quienes fueron los hechores de esta muerte múltiple', señaló Baca.

74 casquillos

de bala fueron encontrados en la escena del crimen, donde se reportó la nueva masacre en la capital.

Mientras que el director de la institución armada, Félix Villanueva informó que se ha conformado un equipo interinstitucional para este caso en particular que permita esclarecer el hecho violento.

En tal sentido, dijo que 'el trabajo que se está haciendo es bastante grande, hay todo un equipo que está realizando las investigaciones del caso para ver al final en que otros casos pueden estar involucrados'.

Le puede interesar: 'Mi hijo quedó tendido ahí, no era nadie malo'