Sucesos

Honduras: Masacre de Altos de Loarque será investigada por un equipo especial

Félix Villanueva, director de la institución armada solo brindó escueta información sobre este hecho que dejó ocho muertos

FOTOGALERÍA
15.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Luego de la masacre suscitada la madrugada del domingo en la colonia Altos de Loarque, el director de la Policía Nacional, Félix Villanueva, precisó este lunes que se conformó un equipo interinstitucional que se encargará de las investigaciones sobre el homicidio múltiple en el que perdieron la vida ocho personas.

'En este momento tenemos un equipo especialmente trabajando en eso en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional -Fusina-, tenemos el apoyo de la Fiscalía, Fuerzas Armadas y vamos a ver en el trancurso del tiempo que nos arrojan las investigaciones', declaró.

El jerarca policial agregó que 'el trabajo que se está haciendo es bastante grande, hay todo un equipo que está realizando las investigaciones del caso para ver al final en que otros casos pueden estar involucrados'.

Aunque no brindó más detalles sobre esta matanza, el comisionado general mencionó que durante el fin de semana se efectuaron más de 80 detenciones por diferentes delitos, faltas, incluyendo la recepción de 1,900 denuncias al 911 y se les dio respuesta a más del 90 por ciento de ellas.

Prevención
'Aquí lo importante es que hay que trabajar mucho en la parte de prevención, valor a la vida', enfatizó Villanueva.

Destacó que la institución armada que dirige ha llevado a cabo campañas y charlas en los centros educativos para la prevención del ingreso de jóvenes en maras y drogas.

Habitantes de la colonia Altos de Loarque que se encontraban departiendo al exterior de la pulpería Meilyn, frente al billar Vindel fueron asesinados por sujetos fuertemente armados que se bajaron de una camioneta y abrieron fuego contra los infortunados.

Hasta un perro fue asesinado durante el ataque armado perpetrado en la colonia Altos de Loarque.

Hasta un perro fue asesinado durante el ataque armado perpetrado en la colonia Altos de Loarque.
Lea además: 'Mi hijo quedó tendido ahí, no era nadie malo'