Sucesos

Honduras: Al menos ocho muertos deja masacre en colonia Altos de Loarque de la capital

Vuelve a correr sangre en la capital de Honduras. El violento ataque armado se registró en horas de la madrugada de hoy

FOTOGALERÍA
14.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Al menos ocho muertos fue el sal do de una masacre registrada a eso de la 1:20 de la madrugada de este domingo en la colonia Altos de Loarque, al sur de C omayagüela, capital de Honduras.

Entre las víctimas se reconoció a Jason Villafranca, Javier Villafranca (primos), Walter Vásquez (20) y Sergio Sánchez.

Mientras que otros tres de los fallecidos fueron identificados como Marco Antonio Sarmiento, de 27 años de edad y padre de dos niñas; Denis Martínez y Josué Martínez. Falta una persona por reconocer.

El crimen ocurrió frente al Billar Vindel, en la pulpería Meilyn de Altos de Loarque.

Según los vecinos, la mayoría de los jóvenes asesinados residían en dicha colonia y se encontraban bebiendo cervezas en el lugar al momento que se suscitó la estremecedora balacera.

El relato de algunos habitantes es que varios desconocidos fuertemente armados, dentro de una camioneta color blanco con una línea negra, se bajaron del vehículo y se dirigieron hasta donde se encontraban los infortunados, les solicitaron su identificación y les dispararon sin compasión.

Honduras: Al menos ocho muertos deja masacre en colonia Altos de Loarque de la capital.

Medicina Forense ejecuta el levantamiento de los cadáveres.


Entre las hipótesis que se manejan es que podría tratarse de pelea de territorio entre pandillas, no obstante los fallecidos no pertenecían a ningún grupo antisocial.

Patrullas policiales, ambulancias de la Cruz Roja y Medicina Forense se hicieron presentes al sitio, horas después de ocurrido el hecho.

Mientras que a eso de las 6:00 de la mañana personal forense continuaba con el levantamiento de los cadáveres que quedaron a pocos metros de distancia en una calle de tierra.

En la sangrienta escena se podía observar además el cuerpo de un can que en el momento de la balacera se encontraba en el lugar y se convirtió en víctima.

+ Ver aquí fotos de la escena del crimen

Foto: El Heraldo

Este perro se convirtió en una más de las víctimas de este violento hecho.
¿Quiénes son las víctimas?
La masacre conmocionó a toda la comunidad. Vecinos nerviosos y temerosos se refugiaron primero en sus hogares al escuchar las ráfagas de disparos.

Casi media hora después, cuando se aseguraron que la lluvia de balas había cesado, los pobladores salieron a la calle y constataron la tétrica escena.

EL HERALDO conoció que Walter Geovanny Bustillo Vásquez, de 20 años, conocido como 'Güity'; Marco Antonio Sarmiento de 27 años, a quien le decían 'Kuno', y el taxista Sergio Sánchez.

Asimismo, los primos Javier Villafranca Vindel, quien laboraba como conductor de un bus rapidito de la ruta Altos de Loarque - Mercado, y Jason Eli Villafranca, de 19 años de edad, ayudante del bus.

Otras de las víctimas también eran parientes. Se trata de Josué Martínez, de 23 años, conocido como 'Mandrilo', quien meses atrás acababa de salir de la Penitenciaría Nacional por posesión de droga y realizaba trabajo comunitario por las mañanas.

El primo de 'Mandrilo', Dennis Martínez, no residía en Altos de Loarque desde hace varios años, pero llegaba con frecuencia a visitar a sus familiares.

La última víctima permanece como desconocida, pero según vecinos, residía supuestamente en la colonia Kennedy y estaba emparentado con Dennis.

Otro tiroteo
Solo unas horas antes que se perpetrara esta matanza, en la colonia La Rosa de Comayagüela, otra balacera cobró la vida de tres personas, entre ellas una niña de cinco años de edad.