Sucesos

Mandan a la cárcel a cuatro presuntos sicarios y extorsionadores de la banda 'El Chiqui”

La audiencia preliminar contra los cuatro sujetos se programó para las 9:20 de la mañana del martes 15 de octubre del presente año

14.09.2021

COPÁN, HONDURAS.- A la cárcel fueron enviados este martes cuatro presuntos extorsionadores de la banda 'El Chiqui', organización criminal que opera en el occidente de Honduras.

A los imputados, Wilson Josué Acevedo Guerra, Iván de Jesús Portillo Guerra, Nilver Andrés Guerra Pérez y Denis Orlando Guerra Mancia, se les considera responsables del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

DE INTERÉS: Declaran culpables a jefes de la MS-13 que usaban una lujosa casa como centro de operaciones

De acuerdo con la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), los mencionados son señalados de sicariato, asaltos, amenazas a muerte y distribuir notas extorsivas a tal grado que exigen hasta 500 mil lempiras a sus víctimas.

Los sujetos serán recluidos en el Centro Penitenciario de Santa Rosa de Copán, departamento de Copán, según ordenó el juez de los Juzgados en Materia de Extorsión que conoce su caso.

La audiencia preliminar contra los cuatro sujetos se programó para las 9:20 de la mañana del martes 15 de octubre del presente año.

Los cuatro individuos fueron detenidos en las últimas horas tras una denuncia por un testigo protegido.

VEA: Caen sospechosos de asaltar negocio sampedrano durante partido de la Selección