Sucesos

Investigan si reo implicado en la desaparición de Enoc Chinchilla fue asesinado

El hecho se registró la mañana de este sábado, cuando los custodios hallaron su cadáver colgando de una de las vigas

12.12.2020

EL PARAÍSO, HONDURAS.- Una nueva muerte dentro de un centro penal en Honduras puso en evidencia la débil vigilancia en las cárceles de máxima seguridad del país.

El hecho se registró la mañana de este sábado, cuando los custodios hallaron el cuerpo de un reo colgado de una de las vigas de la celda que ocupaba dentro del módulo tres de la prisión conocida como 'La Tolva', ubicada en el municipio de Morocelí, departamento de El Paraíso, al oriente del país.

VEA: Colgado en su celda hallan a reo implicado en el caso de Enoc Chinchilla

El fallecido fue identificado como Bayron Humberto Meléndez Alas (31), quien guardaba prisión por su vinculación en el caso del pequeño Enoc Misael Pérez Chinchilla (13), desaparecido desde el 2 de diciembre de 2019.

Al ahora occiso también se le consideraba sospechoso del asesinato de Rubilio Arturo Pérez Cubas, Israel Humberto Ramos Moscoso y Cindy Xiomara Castro Torres, abuelo, tío y niñera de Enoc, respectivamente.

ADEMÁS: Lo que se sabe en el caso del pequeño Enoc, a un año de su desaparición (FOTOS)

Investigación

Tras conocerse el fallecimiento del privado de libertad, la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, declaró que según el reporte recibido desde ese centro penal, 'fue al momento de entregar los desayunos que se percataron que él hacía falta, es así que lo buscaron. Se dirigieron al área del baño en la celda donde él estaba y lo encontraron colgado, sin vida'.

La funcionaria también detalló que como el módulo donde permanecía recluido Meléndez Alas es destinado a reos de mínima seguridad, junto a él permanecían otros cinco privados de libertad. Por tal razón, aseguró que tanto el INP como los demás entes de investigación trabajan para establecer si hubo algún tipo de responsabilidad por parte de sus compañeros de celda.

Por el momento, se esperan los resultados de la autopsia para determinar la verdadera causa de muerte.

VEA TAMBIÉN: Capturan a dos hombres vinculados en el caso de Enoc Chinchilla