Sucesos

Inhabilitan narcopista en La Mosquitia; la número 21 en lo que va del año

La narcopista medía aproximadamente 1,000 metros de largo y 30 de ancho, según el reporte de las autoridades a cargo de la misión

02.08.2020

GRACIAS A DIOS, HONDURAS.- Una narcopista que había sido habilitada de forma clandestina fue destruida este domingo en la comunidad Llanos de Puno, el municipio de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, sector de La Mosquitia hondureña.

El área de aterrizaje clandestino fue inhabilitada por elementos de las Fuerzas Armadas (FFAA) a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Paz García y miembros del Primer Batallón de Ingenieros con personal capacitado en el manejo de explosivos.

La zona en donde se descubrió la narcopista sería la misma en la que el pasado 20 de julio se encontró una avioneta con 806 kilos de supuesta droga en su interior, los cuales habían sido etiquetados con la palabra 'Disney' y puestos dentro de sacos para su posterior traslado, el cual fue impedido por los uniformados.

VEA: Interceptan avioneta con varios fardos de supuesta droga en Gracias a Dios

De acuerdo a las autoridades, el lugar constaba de aproximadamente 1,000 metros de largo por 30 de ancho, por lo que fue necesario activar los explosivos para formar cuatro cráteres con 15 metros de ancho y seis de profundidad cada uno.

Según el reporte de las FFAA, en lo que va de 2020, un total de 21 narcopistas se han inhabilitado en todo el territorio nacional, de las cuales, 19 han sido en el vasto departamento de Gracias a Dios, una en Olancho y la otra en Colón.

De esa forma, en total, 293 pistas clandestinas se han deshecho desde que iniciaron las operaciones en 2014, según las cifras recopiladas por las autoridades.

ADEMÁS: Capturan a sujeto que clonaba trajetas de crédito en San Pedro Sula