Sucesos

De menores fugados de Renaciendo serían cadáveres encostalados

Los cuerpos de ambos jóvenes estaban en el interior de dos sacos de color rojo, por lo que fueron llevados a la morgue capitalina, donde les realizaron la respectiva autopsia

10.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- De dos menores de edad eran los cadáveres encostalados hallados la madrugada del lunes en el barrio La Granja de Comayagüela, capital de Honduras. Según información de parientes los adolescentes habían escapado del Centro de Menores Infractores Renaciendo, de Támara.

Las víctimas fueron identificadas como Irson Joel Andino Camas, de 17 años, residente de la Nueva Esperanza y Williams Samir Flores Andino (19), este último era originario de Pespire, Choluteca, zona sur del país.

ADEMÁS: Abogado asesinado en Copán era parte de la defensa de Madgaleno Meza

Los cuerpos de ambos jóvenes estaban en el interior de dos sacos de color rojo, por lo que fueron llevados a la morgue capitalina, donde les realizaron la respectiva autopsia.

Según informaciones extraoficiales, los cuerpos presentaban varios golpes en su cuerpo, por lo que no se descarta que hayan sido torturados antes de acabar con su vida.

Las dos víctimas fueron retirados el lunes por sus familiares, quienes llegaron a la morgue capitalina tras enterarse del hallazgo.

Muertos en motín

El pasado 3 de diciembre, tres jóvenes murieron en una reyerta en el Centro de Menores Infractores que se registró entre paisas e integrantes de la Pandilla 18.

La revuelta se originó cuando eran trasladados a sus módulos para dormir. Hasta ahora solo trasciende que comenzaron a pelearse entre sí presuntos integrantes de la Pandilla Barrio 18 y paisas, pero se desconocen los motivos.

DE INTERÉS: Niegan nexos de víctima de tiroteo en la Satélite con banda 'Los Olanchanos'