Sucesos

Sospechoso del crimen en El Sitio es un supuesto pandillero de la 18

La mujer hallada muerta en un freezer era madre de dos niños, uno de ellos hijo de su actual pareja. Se presume que el menor habría presenciado el asesinato de su madre. El homicida aún anda prófugo de la justicia

15.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Como Ana Dalubia Zelaya Reyes, de 32 años de edad, fue reconocido el cuerpo de la mujer encontrada muerta adentro de un freezer, en la colonia El Sitio, presuntamente ultimada por su propio compañero de hogar.

La joven mujer llegó a la capital desde hace aproximadamente 12 años, procedente de su natal aldea El Tigre, en el valle de Lepaguare, departamento de Olancho.

Sus motivos eran salir adelante para ayudar a su familia, ya que son de muy bajos recursos económicos.

El principal sospechoso

Familiares de Ana Dalubia contaron que hace unos cinco años ella conoció a Darwin Jerum Díaz Araujo, de quien se enamoró y con quien decidió vivir en unión libre. El lunes, el hombre del que se enamoró un día se convirtió en el principal sospechoso de su asesinato.

Según las investigaciones realizadas hasta el momento, Darwin Jerum es un integrante de la Pandilla 18, con quien la fallecida tenía vida marital. Los parientes más cercanos de la infortunada mujer llegaron ayer a la morgue del Ministerio Público con la intención de retirar el cuerpo de Ana Zelaya, sin embargo, vieron imposibilitada dicha acción.

VEA: Así es la casa en la colonia El Sitio donde hallaron cuerpo en freezer

La dificultad se presentó debido a que no portaban documentos personales de la joven, cuestión que es imprescindible para realizar este tipo de trámites legales.

Dificultad para la entrega

Ana Dalubia fue ingresada como desconocida a Medicina Forense y aunque sus familiares intentaron obtener un documento que sustentara su identidad les fue difícil, ya que tenían temor de ir a la casa en la que residió junto al supuesto antisocial.

Para retirarla fue necesario que los parientes que residen en Olancho viajaran y presentaran una partida de nacimiento del hijo mayor de Ana, el cual había procreado con su anterior pareja.

La ahora occisa era madre de dos hijos, uno de 14 años y otro de cuatro, este último producto de la relación con Darwin Jerum. El menor, aparentemente, habría presenciado la muerte de su madre.

Trabajó en la maquila

La mujer y el presunto homicida vivieron juntos los últimos cinco años, dos de ellos en el sector 1 de la colonia Villa Nueva y desde hace tres años residían en la primera etapa de El Sitio.

Desde que llegó a Tegucigalpa trabajó en la maquila, sin embargo, desde hace unos años atrás había dejado de realizar esa labor, aseguraron sus familiares.

Ayer en horas de la tarde, los restos mortales de la dama, muerta por asfixia, fueron trasladados hasta el municipio de Campamento, Olancho, zona de donde era oriunda.

Mientras tanto, el autor material de su muerte sigue prófugo de la justicia.