Sucesos

Queman plantas para elaboración de cocaína en Honduras

DLCN y PMOP incineraron alrededor de cuatro mil plantas en el sector de Gualaco, Olancho

10.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Alrededor de cuatro mil plantas que se utilizarían para sacar pasta y elaborar cocaína fueron incineradas por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y personal de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

La plantación fue descubierta por los agentes de investigación en un terreno de aproximadamente 20 manzanas ubicado en la comunidad de Los Tamales, Gualaco, Olancho.

El personal de las dos instituciones operadoras de justicia reconocieron y desmantelaron la plantación desde el fin de semana anterior y ayer procedieron a la incineración.

El teniente José Coello, vocero de la PMOP, detalló que en el lugar donde se encontró la plantación que servía de insumo para procesar la cocaína, también se encontró un narcolaboratorio artesanal, pues había barriles y utensilios donde se guardaba el producto que sacaban de las plantas.

El oficial manifestó que el lugar donde se localizó la plantación es de difícil acceso, ubicado en el sector conocido como la Reserva Forestal Botaderos, que es un punto fronterizo entre los departamentos de Olancho y Colón.

La acción se desarrolló de manera conjunta entre la DLCN y la PMOP con el objetivo de combatir el narcotráfico y el crimen organizado en el departamento de Olancho.

Esta es la segunda oportunidad que se localiza y se realiza el desmantelamiento de una plantación cuyas hojas son utilizadas para la elaboración de pasta de coca.

Las autoridades policiales y militares, al igual que la DLCN, realizarán más acciones encaminadas a detectar en que otros sectores del país se siembra este tipo de plantas que son utilizadas por el crimen organizado.

Le puede interesar: Localizan y destruyen 40 manzanas de planta de coca