Sucesos

Así es el proceso de la elaboración de la cocaína

Este lunes, en Honduras, fueron destruidas 40 manzanas de la plantación de la hoja de donde se extrae el estimulante

09.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
¿Sabe usted cuál es e l proceso de la elaboración de la cocaína?, esta droga, que también es consumida y al parecer también producida a grandes niveles en Honduras, lleva un tratamiento químico extremadamente fuerte.

Este estimulante es muy adictivo, más que por las propiedades de la planta, por la gran cantidad de componentes químicos con la que es mezclada para producir la pasta, entre tantas otras los más prominentes son la gasolina y el permanganato (sales ácidas) de sodio, ambos tóxicos para los seres humanos.

A propósito de, este lunes, en Honduras, fueron destruidas 40 manzanas de plantación de la hoja de donde se extrae el estimulante.

En los laboratorios colombianos la preparación de la droga lleva un proceso muy específico. Comienzan triturando la hoja de coca en un molino.

Después le espolvorean cal y le agregan un ácido sobre las hojas ya trituradas, y, para asegurarse de que todo esté bien empapado del ácido lo pisan para mezclarlo.

Una vez hecho esto, se pasa a un barril con gasolina en donde comienza el verdadero proceso. Tras varios minutos de estar moviendo el 'engrudo' vuelven a agregar más gasolina.

Poco después de revolver la espesa mezcla, le agregan permaganato de sodio, ácido sulfúrico y amoníaco.

Ya casi para finalizar el proceso, se le agrega soda cáustica y bicarbonato de sodio, con el cual toma su característico color blanco.

Esto de acuerdo, a diario El Tiempo de Colombia, el que permaneció una semana en laboratorio de elaboración de coca.

Aquí el video de la elaboración:




Le puede interesar: Destruyen 40 manzanas de plantación de coca en Olancho