Sucesos

Cae integrante de banda 'Los Benítez', presunto culpable de crimen contra niña de 13 años

El imputado fue atrapado en la aldea Pinabetoso, Ojo de Agua, Comayagua en poder de un arma de fuego calibre 9 milímetros y dos libras de presunta marihuana

10.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Policía Nacional de Honduras capturó este martes en Comayagua a un hombre acusado de asesinar a una menor de edad.

El detenido, identificado como José Francisco Chacón Alvarado alias 'Chacón', de 32 años de edad, supuesto integrante de una banda delictiva denominada 'Los Benítez', dedicada a cometer delitos de robo a personas, pasajeros de buses del transporte interurbano y distribución de drogas en diferentes sectores de Comayagua, zona central del país.

El imputado fue atrapado en la aldea Pinabetoso, Ojo de Agua, Comayagua. Autoridades informaron que al momento de su detención se le decomisó un arma de fuego calibre 9 milímetros y dos libras de presunta marihuana.

La policía detalló que su captura se realizó en atención a dos órdenes de arresto vigentes por los ilícitos de asesinato en perjuicio de Rina Saraí Benítez Flores de 13 años de edad y homicidio en su grado de ejecución n perjuicio de testigo protegido.

Vea además: Israel dotará de unidades en contra del cibercrimen

Según el expediente investigativo, el pasado 5 de septiembre de 2016, en horas de la mañana se reportó la muerte de Rina Saraí, en la aldea Santa Fé del municipio de La Libertad, Comayagua.

Al momento del hecho, la víctima junto a un testigo protegido se encontraban en una finca recogiendo plátanos, por lo que se separaron para avanzar más. En ese momento la menor fue interceptada por el imputado, quién la atacó con un arma blanca tipo machete.

Los gritos alertaron a su acompañante, quien acudió a ver lo que pasaba, encontrando a la víctima en el suelo y, al imputado quién tenía en su mano el machete, con rastros de sangre.

Autoridades investigan si la menor fue abusada sexualmente antes de ser asesinada.

Le puede interesar: ¡Encuentran un Pikachu en Honduras!