Sucesos

Reclaman los cuerpo de tres de las cinco personas muertas en la residencial Honduras

La escena de luto, dolor y lágrimas comenzó desde tempranas horas de la mañana de este día, cuando los familiares se aproximaron al departamento de Medicina Legal del Ministerio Público (MP) para retirar los cadáveres de sus parientes

FOTOGALERÍA
08.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los cuerpos de tres de las cinco víctimas mortales que dejó una balacera registrada a altas horas de la noche en la residencial Honduras fueron reclamados la tarde de este viernes por los familiares en la morgue capitalina.

La escena de luto, dolor y lágrimas comenzó desde tempranas horas de la mañana de este día, cuando los familiares se aproximaron al departamento de Medicina Legal del Ministerio Público (MP) para retirar los cadáveres de sus parientes.

Los cuerpos retirados pertenecen a Fredy Ernesto Posadas, Jaime Enrique García y Arnaldo Bueso, mientras los de Óscar Ramón Pineda Torres y Yimy Antonio Palma todavía no han sido entregados a sus parientes.

Lea también: Versiones encontradas por el confuso enfrentamiento en la Residencial Honduras

A esos de la media noche del jueves, una balacera entre miembros de la Policía Nacional y supuestos criminales despertó a los vecinos de la residencial Honduras.

Según la versión de la Policía Militar y del Orden Público (PMOP), una persona, identificada como Luis Saúl Bueso, fue interceptada por supuestos mareros y lo subieron al bus en el sector de Plan de Los Pinos, y fue en ese momento que alertaron a la policía de lo que estaba ocurriendo en la zona.

La unidad de la PMOP que estaba cerca del lugar hizo señal de parada al microbús. Los delincuententes empezaron a disparar contra los uniformados, por lo que repelieron el ataque. El enfrentamiento terminó en una calle de la residencial Honduras, cerca de una escuela pública.

Tres de las víctimas murieron en el lugar, la cuarta en la ambulancia camino al centro asistencial y la quinta en el Hospital Escuela, ya que fueron remitidos gravemente heridos.

Versiones de los familiares ponen en duda de que todas las personas que murieron en el enfrentamiento eran malhechores, por lo que el Ministerio Público (MP) aseguró las armas de los militares para deducir responsabilidad por las muertes.