Sucesos

Autoridades ejecutan operativos en cárceles de máxima seguridad El Pozo I y II

Los operativos de inspección fueron solicitados a Fusina por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP)

FOTOGALERÍA
11.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un fuerte contingente de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) se trasladó la mañana de este martes hacía la cárcel de máxima seguridad, conocida como El Pozo I, en Ilama, Santa Bárbara y otros recintos carcelarios de Honduras.

Los elementos de Fusina se movilizaron hasta los centros de detención desde tempranas horas de este día, para llegar de sorpresa y ejecutar una inspección en las celdas de los reclusos catalogados de alta peligrosidad.

+Reos de Támara pasan de dormir en camas King Zise a planchas de cemento en la cárcel El Pozo

“Se realizan diferentes inspecciones. Se mantiene el control y registro físico a los privados de libertad de los diferentes módulos del centro penitenciario que está ubicado en Santa Bárbara, conocido como El Pozo”, informó el subteniente de Fusina, José Coello.

Asimismo, Coello detalló que el operativo en El Pozo, tiene la finalidad de decomisar armas, drogas, artefactos explosivos, municiones y algunos estupefacientes en poder de los reos de El Pozo.

Los registros también se ejecutan en El Pozo II o La Tolva y el Comando Especial Cobras, donde se han suscitado varios hechos violentos en las últimas semanas, los cuales han dejado tres personas muertas.

En El Pozo II se reportó la muerte de los reos César Alejandro Chavarría (19) y de Julio César Osorio, quienes fueron asesinados por sus mismos compañeros de la pandilla barrio 18 recluida en ese sector.

Asimismo, en las celdas de los Cobras, ubicadas en la colonia 21 de Octubre, se conoció de la muerte violenta de Ferdi Pastor Pavón Maradiaga (23), quien murió a manos de varios menores infractores.

Estos hechos han obligado a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) a mantener sendos registros en las bartolinas, para evitar que se continúen realizando este tipo de casos.

+Los estrictos requisitos para visitar a los privados de libertad recluidos en la cárcel El Pozo