Sucesos

Cuatro hondureñas han sido decapitadas en los últimos días

La mujeres han sido asesinadas de la misma forma, en diferentes lugares de Honduras y quizás por diferentes verdugos

FOTOGALERÍA
04.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
¡Atrocidad! Con esa palabra se pueden describir los últimos crímenes contra mujeres que se han registrado en Honduras. Cuatro féminas han sido decapitadas por sádicos asesinos.

Este tipo de hechos aterradores se han ejecutado en diferentes sectores del país; pero perpetrados con la misma saña.

El primer caso de esta magnitud, se reportó la mañana del 16 de febrero de este año. Una mujer identificada como Arely Palencia (48) había sido decapitada junto a su hijo Allan Cerrato (33) en la colonia La Soledad de la Comayagüela Capital de Honduras.

Los vecinos del sector, horrorizados, dieron aviso a las autoridades, describiendo la atroz escena, la cual los sicarios dejaron en plena calle de tierra. Los cadáveres estaban atados de pies y manos. Este hecho alarmó a la población, quienes a tempranas horas se encierran en sus casas ante el temor que los invade.

Lea también: hondureñas que han perdido la vida a manos de sus parejas

La mujer fue lanzada a la calle principal de la colonia La Soledad en la capital de Honduras.

La mujer fue lanzada a la calle principal de la colonia La Soledad en la capital de Honduras.
Los días pasaron después de ese aterrador hecho y los hondureños no pensaron volver a ver un caso similar, sin embargo, eso no fue así. En la colonia Edilberto Solano, cerca de la Oswaldo López Arellano, de Choloma, Cortés, nuevamente volvió a suceder los impensable, pero esta vez no era solo una chica, se trataba de dos víctimas decapitadas.

En esta ocasión, las mujeres fueron identificadas como Ada Argentina Redondo Banegas e Irma Quintero. Una de esas damas fue hallada sin su cabeza en un solar baldío del sector, mientras la otras a unos cuantos kilómetros de esa misma comunidad.

Una de ellas fue completamente descuartizada por sus asesinos y lanzada a la orilla de una quebrada que queda a inmediación de un campo de fútbol, conocida como La Roca. El hecho sangriento fue reportado al 911, línea de emergencia.

Por este delito, las autoridades capturaron a cuatro sospechosos, a quienes se les vinculó con el crimen a través de llamadas telefónicas y un testigo protegido, quien vio cuando los hombres llegaron a la casa de sus víctimas y las subieron en un taxi.

+Estudiantes del Instituto Central Vicente Cáceres que han sido asesinados en Honduras

Ada Argentina Redondo e Irma Quintero son las mujeres a quien decapitaron en la zona norte.

Ada Argentina Redondo e Irma Quintero son las mujeres a quien decapitaron en la zona norte.
Mientras los responsables de ese abominable suceso aún están en su proceso judicial, los medios hondureños nuevamente instalaban su cortina de última hora para anunciar otro caso que se está volviendo costumbre en tierras catrachas: una mujer más fue decapitada.

La víctima mortal era Flor Idalia Chávez, a quien sus asesinos le cortaron la cabeza y lanzaron su cuerpo en una playa de la ciudad de La Ceiba, norte de Honduras. La chica santabarbarense estaba completamente desnuda.

Asimismo, las autoridades detallaron que los asesinos no solo acabaron con su vida de la forma más horrenda, sino que también abusaron sexualmente de ella. La joven se había ido de fiesta unos días antes de su muerte.

Las alarmas en Honduras, por este tipo de saña contra las mujeres, ya se habían encendido, sumado a esto se realizaba un ataque directo de la criminalidad contra el sexo femenino, de acuerdo a las informaciones, unas 140 mujeres han sido asesinadas en los que va en este año.

Flor Chávez fue encontrada decapitada a unos mentros de la playa de La Ceiba, Honduras.

Flor Chávez fue encontrada decapitada a unos mentros de la playa de La Ceiba, Honduras.