Sucesos

El 'Pechocho' fue enviado a El Pozo ¿Se encontrará con su 'tocayo”?

El pandillero fue capturado el 27 de mayo y EL HERALDO confirmó que tenía el mismo nombre y apodo de otro reo supuestamente recluido en El Pozo

FOTOGALERÍA
03.06.2017

Santa Bárbara, Honduras
¿Dos “Pechochos” en El Pozo?, sí. El presunto cabecilla de la pandilla 18, José Virgilio Sánchez Montoya, de quien no se tiene certeza de su verdadera identidad, fue enviado este sábado a la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara.

El privado de libertad asistió el viernes a su audiencia inicial en los tribunales de la ciudad de San Pedro Sula, en medio de la confusión que se tienen las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) y los de la Fiscalía.

+La suplantación de nombres y alias, el método de pandilleros para seguir en el mundo del crimen

Lo anterior porque los del INP aseguran que no se trata del mismo sujeto, a quien le dictaron 500 años de cárcel por la masacre de 17 personas en una zapatería.

Sin embargo, la Fuerza Nacional Antiextorsión y la Fiscalía aseguraron que no se trata de ningún homónimo (con el mismo nombre), sino del mismo.

¿Se podrá tapar el sol con un dedo? Al parecer los encargados de los centros carcelarios quieren lograr esta hazaña, pero las pruebas científicas los están dejando en vergüenza y las respuestas que dan para superar la crisis dejan más confusión en la población.

Si no se trata del mismo tipo, todo indica que “El Pozo” contará con dos reos con el mismo nombre, apodo y características físicas en sus celdas. Eso es los que mantienen las autoridades penitenciarias, quienes no dan el brazo a torcer.

+Capturan a pandillero de la 18 alias “El Pechocho”, pero su nombre causa confusión

Hace unos días, el subdirector del INP, Germán McNiel, reafirmó que ese no es el verdadero “Pechocho” y que el original se encuentra en “El Pozo”, desde finales del 2016, donde fue trasladado junto a otros presuntos miembros de la 18.

El proceso de identificación que ha impulsado el INP es precisamente por estas situaciones, para evitar que estas personas vengan a usurpar los nombres de otros y existan estos problemas de que uno este privado de libertad y otro este capturado”, explicó McNiel.

Pero los pobladores a través de las redes sociales piden una explicación y advierten que no les den “atol con el dedo”, al grado que solicita que ambos pandilleros sean presentados ante los medios de comunicación para despejar cualquier duda. Por lo momentos, dos “Pechochos” estarán recluidos en “El Pozo”, mientras las autoridades busque una nueva salida a esta nueva crisis de una presunta fuga, de la que llamaron la cárcel del terror en su momento.

Aunque una nueva información establece que Virgilio Sánchez llevaba dos meses prófugo de la justicia, tras escapar de la Penitenciaría Nacional de Támara, antes de ser recapturado por la Fuerza Nacional Antiextorsión.

Lea también: Dos meses fugado tenía el pandilleros alias “El Pechocho”