Sucesos

Caso de Igor Padilla es declarado en 'secretividad' por la Secretaría de Seguridad

'Cualquier información que trascienda en los medios no tiene la categoría oficial para su publicación', según un comunicado

FOTOGALERÍA
23.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad anunció este lunes que el caso del crimen contra el periodista hondureño Igor Padilla queda bajo 'secretividad'.

'El Ministerio Público ordenó que los resultados y pesquisas respecto al asesinato del periodista Igor Padilla se mantenga en total secretividad, por lo que cualquier información que trascienda en los medios de comunicación no tiene la categoría oficial para su publicación', dice parte del documento.

No obstante, de manera exclusiva, EL HERALDO reveló que un pandillero de la 18, recluido en un centro penal, fue quien ordenó el crimen contra el comunicador, quien laboraba para el canal HCH.

Una vez conocida la noticia de este medio de comunicación, y como un sistema apagafuegos, la entidad del Estado recordó que, inmediatamente suscitado el hecho, 'el Estado de Honduras por medio de todas sus Unidades de Inteligencia e Investigación aglutinadas en la Fuerza de Seguridad Nacional Interinstitucional, FUSINA, iniciaron una serie de operaciones hasta lograr la captura de 18 integrantes activos de la pandilla 18, entre los cuales se encuentran los posibles autores materiales del hecho'.

La muerte de Igor Padilla
El fatídico 17 de enero, pasadas las 5:00 de la tarde, en el barrio Suyapa de San Pedro Sula, el comunicador hondureño se encontraba al interior de la juguetería 'Fabryka' donde grababa un comercial para su programa 'Los Verduleros' cuando recibió una llamada.

De inmediato, Igor contestó y salió a la entrada del negocio, en ese instante sujetos fuertemente armados, sin compasión lo atacaron a disparos segándole la vida.

Ver: Dejan libre a 'La Gorda', la mujer que confesó haber llamado a Igor

Hasta el momento no se han esclarecido los hechos pero las autoridades aseguran que hay avances en las investigaciones, entre las que sobresalen la participación de los supuestos pandilleros capturados.

'Una vez procesada toda la información técnico científica recolectada en la escena del crimen y de campo, la Fiscalía de la República tras recibir el expediente investigativo concluyó que los indicios procesados sustentan la participación de los sospechosos en la muerte del comunicador Igor Padilla, por lo que los remitió a los Tribunales competentes donde se les dictó Auto de Formal Procesamiento y prisión preventiva'.

Es así que en el documento publicado por la Secretaría de Seguridad asegura que 'la Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, realiza el análisis comparativo de huellas dactilares encontradas en la escena del crimen y de armas decomisadas durante el operativo a través de modernos métodos aplicados por medio del Sistema Computarizado IBIS y AFIS'.

+Las impactantes fotos de la escena del crimen de Igor Padilla