Sucesos

Dejan libre a 'La Gorda', la mujer que confesó haber llamado a Igor el día del crimen

Horas después de su detención fue puesta en libertad ya que su caso se mantiene en proceso de investigación, según lo declarado por el agente

20.01.2017

San Pedro Sula, Honduras
La fémina Martha Yolanda Ortez alias 'La Gorda' que confesó haber hecho la llamada Igor Padilla el día del crimen, fue dejada en libertad horas después de su captura en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Según la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), la mujer fue puesta a la orden de la Fiscalía después de haber sido capturada en las cercanías del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, en el sector de La Lima, Cortés.

No obstante, horas después de su detención fue puesta en libertad ya que su caso se mantiene en proceso de investigación, según lo declarado por el agente.

Asimismo, autoridades revelaron que a la detenida se le decomisó el teléfono celular con el que habría hecho la llamada al comunicador.

Informes de inteligencia a los que tuvo acceso EL HERALDO señalan que alias “La Gorda” confesó ante las autoridades haber sido ella quien realizó la comunicación telefónica que dio luz verde a la emboscada en contra del comunicador Padilla Chávez.

En su confesión, la mujer dijo que “fueron esos manes (los pandilleros)” los que le habían ordenado servir de señuelo. En su confesión señaló directamente a un pandillero apodado “El Romántico”.

Aún se desconoce si la persona punteada por “La Gorda” es uno de los 18 detenidos en San Pedro Sula, un día después del crimen contra el reportero de HCH, o si esta persona sigue en libertad.

Además se conoció que la autoridades indagan si había algún tipo de relación entre Yolanda Ortez e Igor Padilla.