Sucesos

Honduras: En operación 'Sultán” buscan banda criminal ligada a los Valle

Las acciones se están desarrollando en Francisco Morazán, Choluteca y Comayagua donde se buscan 42 bienes muebles

FOTOGALERÍA
28.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades hondureñas ejecutan este lunes desde horas de la mañana la operación “Sultán”que tiene como objetivo la privación de bienes de origen ilícito a la organización criminal denominada “Los Pintos”.

De acuerdo con investigaciones policiales, 'Los Pintos' además estaría ligados con los hermanos Valle Valle, acusados y extraditados a Estados Unidos por narcotráfico.

En ese sentido, las acciones se están desarrollando en tres departamentos de Honduras donde se estáasegurando 42 bienes muebles e inmuebles, 35 de ellos en Choluteca, cuatro en Francisco Morazán y tres en Comayagua.

Cabe destacar que en la capital este operativo se ejecuta en la colon ia Miraflores Sur, residencial Centroamérica y El Tapiche, mientras que en el sur están intervenidos barrio El Cortijo en Choluteca y la aldea El Telar en Nacaome, Valle.

Según autoridades, en El Trapiche se allanó una vivienda que tendría vínculos con familiares del ya fallecido 'Gato Negro', asesinado en abril del 2010 en Danlí El Paraíso.

Cabe recordar que el 'Gato Negro' fue un famoso capo de las drogas que impuso poder y terror en la capital de Honduras.

Por otra parte, la Policía constató además que mediante el cultivo y procesamiento de vegetales la Okra, esta banda delictiva de 'Los Pintos' incorpora dinero proveniente del narcotráfico.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP) se intervino además una gasolinera en el barrio El Cortijo, Choluteca.

Mientras que hasta el momento se realiza el conteo de unos 35 allanamientos que hasta el momento han dejado el aseguramiento de 12 bienes.

Agentes de la Atic intervienen una vivienda en la zona sur de Honduras.
De acuerdo con la Atic, en el 2015 la DNLN aseguró 96 bienes a esta organización criminal que tiene centro de operaciones en Choluteca y toda la zona sur.

Se estima que el valor mometario del total de bienes a asegurar a 'Los Pintos' asciende a unos 3 millones de dólares ($3.000,000).

Estos allanamientos están siendo realizados por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Dirección Nacional de la Lucha contra el Narcotráfico (DNLCN) y la Policía Militar.

Agentes de la Policía Militar y de la Atic intervienen vivienda en Miraflores. Fotos: Alex Pérez. EL HERALDO....

Vivienda allanada en la colonia Miraflores de la capital.