Sucesos

Honduras: Así fue la llegada de los reos trasladados de Támara a penal de Santa Bárbara

Un total de 37 de los considerados los más peligrosos cabecillas de maras y pandillas fueron trasladados vía aérea hasta la cárcel El Pozo

FOTOGALERÍA
19.09.2016

Santa Bárbara, Honduras
Fuertemente custodiados, esposados de pies y manos llegaron el mediodía de este lunes los reos trasladados al centro penal de máxima seguridad denominado El Pozo situado en el departamento de Santa Bárbara, al noroccidente del territorio hondureño.

Un total de 37 de los considerados los más peligrosos cabecillas de maras y pandillas fueron trasladados vía aérea de la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS) ubicada en el valle de Amarateca hasta la nueva cárcel construída por la actual administración pública.

En tal sentido, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández expresó que 'este nuevo centro penal sigue los estándares de las Naciones Unidas para el tratamiento de privados de libertad, es una cárcel muy segura en donde será imposible que estos privados de libertad sigan realizando actividades delictivas'.

'En la cárcel El Pozo los criminales de alta peligrosidad permanecerán recluídos en celdas para una sola persona, en solitario, evitando que continúen agrediendo a la sociedad', agregó.

Bajo un dispositivo de seguridad interna fueron trasladados los primeros 37 reos de alta peligrosidad a penal El Pozo ubicado en Santa Bárbara, fotos: El Heraldo.
Los trasladados
Entre los reclusos que fueron trasladados se encuentran: Manuel de Jesús Romero, Robin Osmin Bonilla Alvarado, Olman Ariel Laínez, Jordan Keiser Vásquez Valladares, Walter Alexander -pero su apellido no fue precisado-.

Además, se incluyeron en la misma acción otros antisociales identificados solo por sus alias, entre ellos 'Little Calavera', 'Little Wy', 'Little Lazy', 'El Tacoma' y 'El Diablo', al igual que 'Lucifer 18'.

El expolicía Alvaro Ernesto García Calderón también se encontraba entre los que fueron llevados en el dispositivo montado en Támara, quien está ligado al desaparecido narcotraficante Héctor Amador Portillo alias 'Gato Negro'.

El excomisario policial suspendido en el 2012 fue capturado en el marco de la Operación Avalancha por vinculársele con la Mara Salvatrucha (MS-13) y acusado de los delitos de lavado de activos y posesión ilícita de armas.

+Mira más fotos del traslado de reos