Honduras

Honduras: Detenidos vinculados con banda del 'Gato Negro' llegan a los juzgados capitalinos

Se trata de cuatro personas entre ellas la exesposa y sobrina del difunto traficante de drogas que lideraban la agrupación dedicada al narcomenudeo

FOTOGALERÍA
08.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Los detenidos en la operación Centella implicados presuntamente en actividades de narcomenudeo y vinculados con la banda del Gato Negro fueron presentados este viernes en audiencia de declaración de imputado en los Juzgados Unificados de Francisco Morazán.

Entre los imputados se encuentra Sandra Lizeth Matamoros Núñez (33), exesposa de Héctor o Juan Portillo alias Gato Negro y quien fue capturada este jueves en la colonia Altos del Trapiche, incluyendo Lourdes Janeth Osorto, sobrina del difunto traficante de drogas.

Además, Marlon Javier Soto Zelaya, Josseline Selenia Espinal Osorto y Kevin Fernando Amador Osorto fueron aprehendidos durante el operativo de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN).

Desde tempranas horas del jueves, miembros de la DLCN llevaron a cabo la operación Centella en distintos puntos de la capital. logrando el decomiso de cuatro kilos de cocaína, 40 kilos de supuesto manitol -componente químico para elaboración de estupefacientes- así como la incautación de 347 mil lempiras y 400 dólares en efectivo.

Con resguardo de agentes de la DCLN llegó uno de los imputados por este caso, foto: El Heraldo.

Con resguardo de agentes de la DCLN llegó uno de los imputados por este caso.
Lea más: Capturan a mujer vinculada con banda del 'Gato Negro'

Red de traficantes
Matamoros Núñez formaba parte de la red de traficantes encabezada por la sobrina de su difunto esposo, confirmaron fuentes a EL HERALDO.

En la casa de Sandra se guardaban los precursores químicos que eran trasladados hasta una vivienda allanada en la colonia La Concepción, donde funcionaba un pequeño laboratorio en el cual procesaban cocaína, según la inspección realizada por personal de la DLCN.

Héctor o Juan Portillo, 'Gato Negro' fue asesinado el 14 de julio de 2010, considerado como el mayor traficante de drogas en Tegucigalpa y Comayagüela.

Varias evidencias se incautaron el jueves durante la operación Centella en distintas partes de la capital, foto: El Heraldo.

Varias evidencias se incautaron el jueves durante la operación Centella en distintas partes de la capital.