Honduras

UNAH: Instalada mesa mediadora en Palacio de los Deportes

Días atrás un primer acercamiento dejó algunos resultados entre ellos que los estudiantes y las autoridades firmaron un acuerdo que permitió el fin de semana la entrega de los primeros edificios tomados

FOTOGALERÍA
25.07.2016

Tegcigalpa, Honduras
La Mesa Mediadora que busca dar solución a la crisis en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se instaló este lunes a primera hora.

Los universitarios y autoridades de la UNAH llegaron temprano a las instalaciones del Palacio Universitario de los Deportes en Tegucigalpa.

Dicha mesa está integrada por representantes de las Naciones Unidas en materia educativa; la Organización Fraternal Negra de Honduras (Ofraneh), y la iglesia Católica, por parte de los estudiantes.

60
días

Sin clases suma
la crisis en UNAH.

Mientras que, las autoridades del alma máter sugirieron contar con representantes del Foro Social de la Deuda Externa, y de la Asociación de Profesionales Universitarios de la UNAH.

Con este acercamiento las partes buscan llegar a un díalogo que permita retornar a las clases y poner fin a las diferencias que por dos meses han impedido el normal funcionamiento de las actividades académicas.

Días atrás un primer acercamiento dejó algunos resultados entre ellos que los estudiantes y las autoridades firmaron un acuerdo que permitió el fin de semana la entrega de los primeros edificios tomados.

Previo a sentarse a este nuevo diálogo los universitarios realizaron una asamblea informativa en la plaza Cuatro Culturas de Ciudad Universitaria.

+ Autoridades de la UNAH covocan a nuevo diálogo

El periodismo necesita inversión. Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en la página.

Leer esta nota: http://www.elheraldo.hn/pais/977627-466/autoridades-de-la-unah-convocan-a-nuevo-di%C3%A1logo
Copyright © www.elheraldo.hn

Noticia en desarollo...