Honduras

Honduras: Estudiantes comienzan desalojo voluntario de edificios en la UNAH

El inmueble de la facultad de Química y Farmacia fue liberado, por lo que personal ingresó al lugar sin ninguna dificultad

FOTOGALERÍA
22.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Uno de los edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que se mantenían tomados por miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) fue desalojado este viernes en Ciudad Universitaria.

Se trata del inmueble de la facultad de Química y Farmacia o I1, por lo que personal administrativo y profesores ingresaron al lugar sin ninguna dificultad.

La liberación de las instalaciones universitarias está contemplada en el acuerdo firmado por las autoridades del alma máter y los dirigentes del MEU la noche del pasado miércoles.

El quinto punto del convenio establece que 'los estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario se comprometen, al momento de la primera presentación de la solicitud del fin o extinción de la acción penal a liberar todos los espacios o edificios donde se brindan servicios de Vinculación Universidad-Sociedad a nivel nacional'.

Representantes legales de la UNAH presentaron este día la solicitud de extinción de las causas penales en los juzgados capitalinos, donde se programó la audiencia de declaración de imputado para 18 jóvenes que fueron acusados ante el Ministerio Público (MP) por los delitos de sedición, usurpación y daños en perjuicio del centro de estudios superiores.

Adelantando
'La próxima semana estaríamos adelantando en por lo menos unas cinco o seis semanas el inicio del siguiente ciclo académico que serían las siguientes asignaturas que fueron inscritas para el segundo periodo', anunció la rectora de la máxima casa de estudios, Julieta Castellanos.

Indicó que el segundo ciclo que se vio interrumpido solo se trabajó entre una a tres semanas en algunas facultades, por lo que se homologará para comenzar todo de forma simultánea con las clases matriculadas.