Honduras

A prisión hondureño que se hacía pasar por atractivo joven en Facebook

Reynaldo Castillo Hernández engañaba a menores de edad con su falsa identidad para raptarlas

FOTOGALERÍA
23.07.2016

San Pedro Sula, Honduras
El hondureño que utilizaba un perfil falso en Facebook, donde se mostraba como un atractivo joven para engañar a menores de edad, fue enviado a la cárcel por un Juzgado de Letras de lo Penal.

El Juzgado de Letras de lo Penal remitió el viernes a la prisión a Reynaldo Castillo Hernández (37) bajo los cargos de violación especial, tenencia de pornografía infantil y violación en perjuicio de dos menores de edad.

Castillo fue procesado por la Fiscalía luego de que la Policía lo capturara porque se hacía pasar, a través de un perfil falso de Facebook, como un atractivo adolescente para atraer jovencitas y raptarlas.

El hombre fue detenido el miércoles en operativos de la Operación Libertador en Peña Blanca, Cortés, al norte de Honduras, cuando intentaba abordar un bus hacia San Pedro Sula.

Al momento de su detención fueron recuperadas dos menores de 13 y 14 años que habían sido reportadas por sus familiares como desaparecidas desde el pasado jueves y que según la policía el hombre llevaría a Copán y luego a Estados Unidos.

Castillo Hernández, a través del falso perfil en Facebook, con el nombre de Joseph Hernández, atraía a las jóvenes y les prometía que las llevaría a Estados Unidos; luego de lograr la cita no las dejaba regresar a sus casas.

Le puede interesar: Menores están expuestas a los riesgos de las redes sociales

Con esta fotografía aparecía el sujeto con el objetivo de atraer a las jóvenes.