Honduras

Recuperan a menores raptadas tras ser contactadas por Facebook

También se logró la detención de un sujeto que engañaba a las jovencitas con llevarla a Estados Unidos, para lo cual creo un falso perfil en Facebook

FOTOGALERÍA
21.07.2016

Cortés, Honduras
Con un simple like (me gusta) habrían comenzado una ' inocente amistad' que ninguna de las menores imagino que atentaría contra su integridad física y hasta con su vida.

Así era como el sospechoso haciéndose pasar por un encantador y guapo jovencito embaucaba a sus víctimas hasta que las hacía su presa.

Según el informe policial, mediante la Operación Libertador realizado el miércoles en varios sectores del país, se logró la captura de un hondureño identificado como Reynaldo Castillo Hernández, de 37 años de edad, y residente en la aldea el Tigre de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, al norte de Honduras.

En la acción policial fueron recuperadas dos menores de 13 y 14 años, que habían sido reportadas por sus familiares como desaparecidas desde la mañana del día Jueves de la semana pasada de la aldea el Tigre.

Según la investigacion, las menores habían sido engañadas por el detenido que las llevaría a los Estados Unidos, primero se contactaba con ellas a través de un falso perfil de Facebook haciéndose pasar por un jovencito de nombre Joseph Hernández y bajo engaños las convencía de acudir a una cita en cierto lugar de donde ya no las dejaba regresar.

Existe registro en poder de la Policía Nacional de que el sospechoso anduvo con las menores en las ciudades de Siguatepeque, Comayagua y Tegucigalpa.

Tras la denuncia se procedió a interceptarlo en la comunidad de Peña Blanca, Cortés, cuando intentaban abordar un bus hacia San Pedro Sula. Se presume que luego viajarían a Copán, con supuesto destino a Estados Unidos.

+Lobos vestidos de ovejas en redes sociales

Tras la captura las menores fueron devueltas a sus padres y el hombre será acusado por los delitos de sustracción de menores, violacion especial, tenencia de pornografía y trata de menores.

Foto: El Heraldo

La fotografía del falso perfil de Reynaldo Castillo en Facebook donde se hacía pasar por Joseph Hernández.