Honduras

Menores están expuestos al peligro que existe detrás de las redes sociales

Según expertos, la clave para estar seguros en las redes sociales es saber quién se encuentra detrás del monitor y tomar todas las precauciones necesarias para evitar estar expuestos en la red

FOTOGALERÍA
21.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Las noticias sobre menores que han caido en manos de delincuentes que conocieron a través de redes sociales no siempre acaban bien, como el caso de las dos menores rescatadas el miércoles en un sector de Yojoa.

Las menores de 12 y 14 años conocieron al sujeto de 37 años, a través de Facebook, que se hacía pasar por un jovencito utilizando para ello un perfil falso con la foto que no era la de él.

Y es que la advertencia existe pero muchos jóvenes la ignoran, nunca se debe confiar en personas que apenas se conocen por internet, ya que al otro lado de la red se puede esconder cualquier criminal.

El mayor problema de estas son los datos que compartimos y con quiénes lo hacemos.

Los principales riesgos a los que se está expuesto va desde extorsiones, acosos, violación a la privacidad, usurpación de perfil, robo de identidad y mucho más.

Según expertos, la clave para estar seguros en las redes sociales es saber quién se encuentra detrás del monitor y tomar todas las precauciones necesarias para evitar estar expuestos en la red.

En varios países han sido muy sonados los casos de menores que han fracasado al estar expuestos a estos peligros. El más reciente fue el de una niña de Argentina que apareció sin vida tras ser secuestrada por una persona que se hizo su amiga para engañarla y luego asesinarla.

Años atrás una jovencita hondureña murió asesinada por un supuesto 'amigo' que conoció por Facebook. El hombre le pidió que saliera fuera del centro comercial donde ella se encontraba y le disparó en la cabeza.

En otro caso, en Tegucigalpa una jovencita fue raptada por un amigo que conoció también en las redes sociales. La menor de 16 años desapareció sin dejar rastro.

Mientras más se comparte, mayor es el riesgo en las redes sociales por lo que la principal recomendación en estos casos es ser prudentes con lo que se comparte:

Tags: