Honduras

Preguntas frecuentes sobre la reprogramación del II y III parcial de la UNAH

Las autoridades universitarias reprogramaron el calendario académico debido a las últimas tomas de la UNAH

04.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) reprogramó el calendario académico para varias carreras debido a las tomas originadas por un grupo de estudiantes que se sienten en desacuerdo por las nuevas normas aplicadas este año.

En consecuencia, las preguntas sobre la nueva calendarización realizada por las autoridades universitarias traen consigo una serie de preguntas que necesitan respuestas inmediatas.

Preguntas frecuentes sobre la Reprogramación del II y III PAC 2016:

1- Estudio Ingeniería en Sistemas y tengo matriculadas asignaturas generales y optativas, ¿Cómo quedan estas clases si no se puede continuar con el II PAC?
R- La matrícula completa registrada por estudiantes de las carreras que no pueden continuar con el II PAC, se deshabilitará en su totalidad y la misma se habilitará automáticamente en el III PAC. La matrícula de cada período es por carrera.

2-Estudio Periodismo y según la reprogramación esta carrera no podrá continuar con el II PAC, mi pregunta es: ¿Tendré qué pagar nuevamente la matrícula para el III PAC?
-El pago de matrícula registrado en el II PAC se trasladará automáticamente al III PAC, por lo que los estudiantes de las carreras que no podrán continuar con el segundo período, no tendrán que realizar pago adicional.

3- Soy de primer ingreso para el III PAC, ¿Aplica esta reprogramación para nosotros?
-Todos los estudiantes de primer ingreso habilitados para iniciar clases en el III PAC lo podrán hacer e iniciarían las clases el 7 de septiembre.

4- Estoy haciendo la práctica profesional, ¿Se suspende mi práctica?
-Las decanaturas han informado que las supervisiones a practicantes se realizaron sin problemas por lo que las finalizarán de acuerdo a la planificación que tenían.

5- Las carreras que no continúan con el II PAC, ¿Tendrán un III período normal o período intensivo?
-Las carreras que perdieron más de un mes de clases (ver cuadro de reprogramación) tendrán un tercer período normal, que iniciaría el 7 de septiembre. La matrícula del II PAC queda deshabilitada y la misma matrícula se les habilitará en el III PAC.

Se realizó una valoración pedagógica y académica para definir que opción era mejor para el aprendizaje de los estudiantes y se decidió que un III PAC normal sería lo mejor, en vista del tiempo perdido en el actual período, el cual es irrecuperable.

+Ver aquí calendario de reprogramación de periodos por carrera