Honduras

Reprograman II y III periodo académico en la UNAH

De acuerdo a la cantidad de días pérdidos en cada carrera las clases fueron reprogramadas en periodos normales e intensivos

FOTOGALERÍA
04.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Tras recuperar las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el pasado viernes, este lunes las autoridades dieron a conocer el calendario con la reprogramación de clases en las distintas carreras.

Los predios de ciudad universitaria lucen desolados este lunes luego que se han reanudado las labores unicamente para el área administrativa. Mientras que las clases comenzarán el próximo miércoles.

Las instalaciones han sido limpiadas, las sillas que obstaculizaban el paso a los edificios fueron retiradas y los murales que habían sido pintados por los manifestantes fueron tapadoscon pintura.

Las clases fueron reprogramadas de acuerdo a la cantidad de días pérdidos en cada carrera, tras una larga jornada de protestas y tomas de edificios que duró al menos 28 días.

Las facultades más afectadas son la de Ingeniería, Humanidades y Arte, Ciencias Sociales y Odontología a quienes se les canceló definitivamente el II periodo, con excepción de los estudiantes que están realizando práctica profesional.

Mientras que otro grupo de carreras como Educación Física y Nutrición, así como la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables tendrán periodo intensivo para recuperar el tiempo perdido.

Entretanto la Facultad de Medicina a inmediaciones del Hospital Escuela Universitario (HEU), permanecía tomada esta mañana.

Calendario de reprogramación del II Y III periodo académico:

Foto: El Heraldo

Algunas de las facultades mantendrán la programación normal.