Honduras

Nueva masacre deja cinco personas muertas en San Pedro Sula

Las víctimas, entre ellas dos mujeres, fueron emboscadas y tiroteadas cuando se conducían en una camioneta color negro

FOTOGALERÍA
29.06.2016

San Pedro Sula, Honduras
Cinco personas que se conducían en un vehículo por el bulevar Juan Pablo Segundo del barrio Barandillas en San Pedro Sula fueron asesinadas la madrugada de este miércoles.

Hasta el momento se identificaron a tres de las cinco víctimas que respondían a los nombres de Emérita Banegas Fuentes (29) -quien conducía el automóvil- Gustavo Adolfo Romero Bonilla (26) y Julio César Godínez (36) quien tenia expediente por en la DPI por portación ilegal de armas.

Asimismo se identificó a Mauricio Antonio Chávez Menjívar (25), una mujer aún permanece como desconocida por no portar documentos.

Según datos preliminares, la camioneta Honda CRV color negro con placas PBN-2550 transitaba en la zona cuando dos carros le obstruyeron el paso de los que bajaron hombres fuertemente armados y atentaron contra la vida de estos individuos.

Los encargados del levantamiento de los cuerpos manifestaron que los rostros de los ahora occisos quedaron prácticamente desfigurados debido a la fuerte balacera.

Hasta el momento no hay detenidos y se desconoce el móvil de hecho, pero la policía a montado varios operativos para dar captura a los responsables.

La policía informó que los hechores se transportaban en dos vehículos tipo turismo marca Hyundai Elantra, color gris y en un Toyota Corolla, color azul.

Autoridades investigan si los fallecidos pertenencían a algún grupo delictivo, o si el hecho se produjo por pleito de territorio derivado de la distribución de droga en el sector.

Sin bastar el mortal hecho, cuando las autoridades se encontraban resguardando la escena del crimen y estaba estacionada una patrulla de la Policía Nacional, individuos que hacían piques en ese bulevar fueron a impactar contra otros carros dejando cinco personas con heridas leves las que fueron trasladadas a la emergencia del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Masacres en Honduras

En mayo, autoridades del Observatorio de la Violencia presentaron un informe donde dieron a conocer que en los últimos tres años los homicidios bajaron en un 23.9 por ciento.

La información que se divulgó establece que la tasa de homicidios de 2015 fue de 60 por cada 100,000 habitantes, es decir, hubo una reducción de 685 casos con relación al año anterior y un registro de 14 muertes diarias.


También se establece que en 2015 hubo 5,146 homicidios, de los cuales el 90.6 por ciento de las víctimas fueron hombres, mientras que el 9.4 por ciento son mujeres.

Además, el rango etario (de edad de una persona) más vulnerable es el comprendido entre los 15 y 44 años, ya que en él se contabilizaron 4,162 víctimas. Los datos registran que 2015 tuvo 98 eventos de homicidios múltiples que dejaron 361 víctimas, dos masacres menos que en 2014.

En relación al instrumento utilizado durante 2015 para perpetrar los homicidios, el más común fueron las armas de fuego, con el 75.1 por ciento del total de los casos, y le siguen las armas blancas con un 12.2 por ciento del total de los casos registrados.

Foto: El Heraldo

Las cinco víctimas quedaron en el interior del un vehículo luego que fueran emboscados y tiroteados