Honduras

En 2017 será juicio oral y público contra empresario José Handal, su hijo y nuera

Los imputados son acusados por el Ministerio Público por el delito de lavado de activos realizado a través de varias de sus empresas

16.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Tribunal de Sentencias de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) programó las fechas para el juicio oral y público en contra del empresario José Handal Larach, su hijo José Handal y su nuera Elizabeth Hernández por el delito de lavado de activos.

Una vez concluida la audiencia de proposición de los medios de prueba, la CSJ determinó este jueves programar el debate penal contra los imputados del 19 al 23, así como del 26 y 30 de junio del próximo año.

El pasado 9 de abril, la Oficina para el Control de Bienes en el Extranjero (OFAC, por su sigla en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro, anunció en un comunicado oficial que designó como narcotraficante al hondureño José Miguel Handal Pérez, conocido como “Chepe” Handal.

También designó a la esposa de Handal, Ena Elizabeth Hernández Amaya (34); y a su padre, José Miguel Handal Larach (72), sin embargo, este último fue sacado en el 2015 por la Ofac de la lista antes mencionada.

Chepe Handal hijo fue capturado en marzo del 2015 a inmediaciones de un hospital en San Pedro Sula, meses después que entrara en la lista OFAC.

Lea también: José 'Chepe' Handal sale de la lista de la OFAC

Foto: El Heraldo