Sucesos

Honduras: Dictan detención judicial a la esposa de 'Chepe' Handal

Ena Elizabeth Hernández Ayala, de 34 años, tenía orden de captura pendiente por el delito de lavado de activos.

FOTOGALERÍA
21.03.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

La esposa de José Miguel Handal Pérez, más conocido como 'Chepe' Handal, fue trasladada a la cárcel de mujeres este sábado por orden de un juez con juridicción nacional.

El juez dictó detención judicial a la señora Ena Elizabeth Hernández Amaya, la noche de este sábado donde inmediatamente fue enviada al Centro Femenino de Adaptación Social de Honduras (CEFAS)

La capturada de la esposa de 'Chepe' Handas se dio en horas tempranas de este sábado en la capital de Honduras, informaron autoridades policiales.

La captura se produjo a las 12: 30 PM en el Primer Batallón de Infantería, hasta donde Ena Elizabeth Hernández Ayala, de 34 años, llegó para visitar a su esposo.

Posteriormente fue trasladada a las instalaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el sector Palmira.

Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y de la Policía Nacional llegaron hasta el edificio pasadas las 2:00 de la tarde para resguardar el lugar.

Una hora después, Ena Hernández fue enviada al Primer Batallón de Infantería en un vehículo pick-up que era resguardado por dos patrullas policiales.

Este domingo será presentada en audiencia de declaración de imputado.

La mujer, contra quien el Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal por el delito de lavado de activos, tenía una orden de captura emitida el 16 de marzo por un juez con jurisdicción nacional, informó el vocero de la ATIC José Galindo.

Ena Elizabeth y su esposo fueron señalados como narcotraficantes por el gobierno de Estados Unidos en abril de 2013.

La designación de narcotraficante abarca también al padre de Handal, José Miguel Handal Larach, de 72 años.

'Chepe' Handal, uno de los hombres más buscados de Honduras, fue capturado el 13 de marzo en las afueras del hospital Cemesa en San Pedro Sula.

El empresario sampedrano fue presentado en un juzgado de Roatán, que emitió la orden de captura en su contra por el delito de tráfico ilícito de drogas y luego le decretó detención judicial.

Posteriormente fue trasladado a la capital de Honduras, donde permanece en una celda del Primer Batallón de Infantería.