Honduras

Honduras: Nueva masacre en El Hato deja tres jóvenes muertos

La masacre se registró en el sector 3, el mismo donde murieron cinco personas en una balacera la semana pasada

FOTOGALERÍA
15.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Una nueva masacre se registró la noche de este lunes en la colonia capitalina Hato de Enmedio.

Al menos tres muertos dejó este tiroteo registrado aproximadamente a las 7:00 de la noche, a solo cuatro días que ocurriera un hecho similar en la misma zona.

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Francisco Ruiz, alias 'Koala'; Eduardo Mendez, de 30 años y alias 'Turra'; y Noé, de 16 y conocido como 'Manson'.

Los vecinos aseguran que los ahora occisos residían en la zona, según información recabada en la zona.

Elementos de la Dirección Policia de Investigación (DPI) acordonaron el lugar a la espera de los forenses. Mientras tanto, personal de la DPI trabaja en la recolección de pruebas para verificar el tipo de armas usadas en la masacre.

MIRA AQUÍ LAS FOTOS DE LA MASACRE (EDITADAS)

El trágico hecho
La masacre se registró en el bloque 32 del sector 3, atrás de la escuela Círculo Infantil y la iglesia Ebenezer, según datos preliminares.

Se supone que los jóvenes estaban en la pulpería Esperanza cuando llegaron hombres fuertemente armados.

Las víctimas con el afán de salvar sus vidas, salieron en veloz carrera, pero fueron alcanzados por los disparos.

Los cuerpos de los fallecidos quedaron al fondo de un callejón oscuro, en tres lugares diferentes, entre 50 a 100 metros de distancia entre ellos.

La masacre se registró en el sector 3 del lugar, a una relativa distancia del punto donde se perpetró una la semana pasada.

De acuerdo al relato de un polícia de la DPI, uno de los jóvenes antes de expirar le pidió que no lo dejara morir, pero los balazos en el cuello le provocaron la muerte de inmediato.

La zona está a una distancia relativa -no muy cercana- al punto donde se perpetró la balacera que dejó al menos cinco personas el jueves pasado, pero es el mismo sector.

Los tres jóvenes asesinados compartían con otros amigos todas las noches en las gradas cercanas a la pulpería.

Masacre anterior
Leonel Sauceda, portavoz de la Policía Nacional, aclaró que no tienen elementos suficientes para brindar una hipótesis del móvil del crimen.

En ese sentido, explicó que desconocen si este nuevo hecho está relacionado con la masacre anterior, aunque afirmó que es un extremo que no se debe descartar y se investigará.

Las indagaciones del hecho violento pasado arrojan que iba dirigido contra una pareja distribuidora de droga, por lo que las víctimas estaban en el lugar y hora equivocada.

Muerte de pepenadores
Entre los muertos de la semana pasada estaban tres hermanas menores de edad que se dedicaban a recoger botellas para sobrevivir.

Las jovencitas fueron identificadas como Dulce María Valladares, de 13 años; Ana Valladares, de 14 años; y Sara Gisselle López, de 16.

Lea además: Ocho muertos en cinco días en El Hato