Honduras

Horror en el Hato de Enmedio: acribillan a cinco adolescentes

Las víctimas, tres hermanas y dos varones, se dedicaban a clasificar basura en el sector 3 de la populosa colonia. El crimen ocurrió a menos de media cuadra del sector conocido como “Placita'.

FOTOGALERÍA
11.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Segundos de horror se vivieron la noche de este jueves en la colonia Hato de Enmedio, una de las más populosas de la ciudad, luego de que presuntos pandilleros acabaran con la vida de cinco adolescentes.

Las víctimas son tres hermanas y dos varones que se dedicaban a recolectar y clasificar basura en el sector 3 de la citada colonia, específicamente a inmediaciones de un contenedor que se ubica a tan solo media cuadra del sector conocido como “Placita”, con rumbo hacia el anillo periférico.

Preliminarmente se supo que las víctimas respondían a los nombres de Dulce María Valladares, de 13 años; Ana Valladares, de 14 años,; y Sara Gisselle López Valladares, de 16 años, que aparentemente era madre de dos niños.

Los dos varones fueron identificados como “Adelito” y Luis Carlos Menocal González, de 15 años, quien quedó subido en la paila de un vehículo pick- up, en un intento por salvarle la vida.

Además se supo que una sexta víctima, que solo fue identificada como Abraham, fue trasladado gravemente herido al Hospital Escuela Universitario (HEU) para intentar preservarle la vida. Al cierre de esta edición no se pudo conocer su condición de salud.

Foto: El Heraldo

La matanza
Según los escasos datos proporcionados por algunos de los vecinos a los miembros de la Policía Nacional, el hecho ocurrió a eso de las 8:30 de la noche.

Aparentemente, minutos antes de ocurrida la tragedia, una persona del sexo masculino estuvo cerca del lugar a bordo de una motocicleta y luego partió.

Segundos después llegó al sitio una camioneta negra de la que se bajaron varios hombres portando miniuzis y, sin mediar palabra, abrieron fuego contra las personas que se encontraban juntas, cerca del contenedor, que se ubica en una especie de callejón en la parte trasera de uno de los comercios del lugar.

Tras cometer el crimen, los malhechores abordaron la camioneta y salieron de la colonia con rumbo ahacia el anillo periférico.

Inexplicable
Vecinos de la populosa colonia reaccionaron con asombro por el crimen cometido, ya que aseguraron que ninguna de las víctimas se metían en problemas con nadie y que, más bien, siempre trataban de ayudar con mandados y con labores de limpieza y recolección de basura.

“Uno hasta un bocado de comida les pasaba dando. Ellos no se metían con nadie, de verdad que no hallo una razón para pensar porqué los mataron”, opinó uno de los vecinos del lugar, que prefirió no proporcionar su nombre.

Cierre de la zona
Varios minutos después llegaron al lugar del crimen agentes de la Policía Nacional y aseguraron la zona a unos 40 metros de distancia.

También se hicieron presentes miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que recolectaron varios casquillos de miniuzis.

El levantamiento de los cuerpos comenzó a eso de las 10:00 de la noche por miembros del Ministerio Público y de Medicina Forense.

Miembros de la Policía Nacional confirmaron que se hará el análisis de algunas cámaras de seguridad que hay en la zona, que pertenecen a varios negocios , y, además, a las del programa Ciudad Inteligente, que se ubican a inmediaciones de la referida colonia

Foto: El Heraldo